centros de salud en quito

Centros de Salud en Quito (Norte, sur y centro) – Horarios de atención y direcciones

Centros de Salud en Quito – Horarios de atención, direcciones. Lista de Centros de Salud Pública en la ciudad de Quito. Direcciones, teléfonos y horarios de atención de centros de salud pública en Quito.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador MSP, dispone de decenas de centros y subcentros de salud, distribuidos estratégicamente en la ciudad de Quito, tanto en la zona norte, sur, centro, valles y sus alrededores. Su objetivo principal es garantizar el derecho de acceso a la salud a toda la ciudadanía, brindando servicios públicos universales y gratuitos en todos sus niveles de atención, incluyendo diagnóstico, tratamiento, medicamentos y rehabilitación de ser necesario.

A continuación un listado de instituciones de atención Nivel 1 (Centros de Salud tipo A, B y C) en la ciudad capital; sus direcciones, teléfonos, número celular y horarios de atención. Cabe recordar que estos establecimientos proporcionan atención de urgencia y emergencia según su capacidad, sin embargo siempre garantizarán una referencia o derivación a una institución superior si el caso así lo amerita.

Lista de Centros de Salud

En estos establecimientos se prestan servicios de prevención de las enfermedades, recuperación de la salud, rehabilitación y cuidados paliativos por ciclos de vida, brindan atención en medicina y enfermería.

Lista de Centros de Salud tipo A en Quito

En estos establecimientos se prestan servicios de prevención de las enfermedades, recuperación de la salud, rehabilitación y cuidados paliativos por ciclos de vida, brindan atención en medicina y enfermería.

Lista de Centros de Salud tipo B en Quito

En este tipo de establecimientos se presta servicios de prevención de enfermedades, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida. Brindando atención en medicina y enfermería familiar/general, odontología general, psicología, nutrición, obstetricia, rehabilitación y dispone de farmacia institucional. Puede contar con Unidad de trabajo de parto, parto y recuperación (UTPR). También ontopediatría, servicios auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico, radiología e imagen de baja complejidad.

Lista de Centros para Emergencia y Materno Infantil

En este tipo de establecimientos se presta servicios de prevención de enfermedades, recuperación de la salud y cuidados paliativos por ciclos de vida. Asimismo brindando atención en medicina y enfermería familiar/general, odontología, psicología, gineco-obstetricia, pediatría, obstetricia, nutrición, maternidad de corta estancia, emergencia, cuenta con farmacia institucional, medicina transfuncional y laboratorio de análisis clínico. Puede contar con rehabilitación integral de servicios de apoyo diagnóstico de radiología e imagen de baja complejidad.