Cayetano le saca los colores (y los papeles) a la Junta de la AD que preside García-Plata

«Debido a la falsedades manifestadas en el documento que la actual Junta Directiva de la Asociación de Deportistas (AD) publica en la propia página web de la asociación -y que fueron difundidas por algunos medios-, queremos rebatir contundentemente la flagrante acusación de irregularidades en las gestiones de la AD, la cual por no tiene ningún fundamento ni se sostiene en ningún caso, y consideramos que es un falta muy grave difundir tales informaciones, sin tener pruebas ni tan siquiera haber contrastado la información». 

Este comunicado que remite la Junta directiva saliente de la AD, presidida por Cayetano Martínez de Irujo, responde a las acusaciones de «irregularidades en la gestión económica, como pagos, contratos, becas, acuerdos de patrocinio y retirada de fondos sin autorización ni conocimiento de la Junta directiva», de sus nuevos rectores. «En el tiempo transcurrido entre la petición por los socios de convocatoria de elecciones, en febrero, y su acceso a las cuentas de la AD se pasó de un saldo de 75.244,21 euros a otro de 402,11», exponen la Junta que ahora preside Antonio García-Plata.

Precisamente en el comunicado de la antigua Junta directiva se confirma lo que ya adelantó El Confidencial: «El actual presidente está imputado por delito societario y falsificación de documentos, y todos los firmantes de la actual Junta directiva pertenecían también a la anterior, siendo el representante de balonmano el tesorero». De este modo, no sólo se les hace responsables de las presuntas irregularidades, sino que se les saca los colores, además de los papeles que acompañan al comunicado, pues deberían saber lo que ocurriría al cambiar de Junta directiva, sobre todo de la manera en la que lo hicieron. 

Lo que sí es novedad es la nueva acusación de que «García-Plata introdujo a la empresa Alcandora alegando que era propiedad de sus hermanos y, como consta en acta de junta directiva, alegando que sólo habían facturado 55.000 euros cuando posteriormente en dicha junta se demostró que la cifra final de facturación fue 101.284 y que él era propietario mayoritario de dicha empresa, con un 40%, ostentando el cargo de Administrador».

Antonio García-Plata, Luis Rubiales y Cayetano Martínez de Irujo

Se estudian nuevas acciones legales

Expuesto todo esto, la Junta directiva saliente, con representantes de deportes individuales sin asociación, «estamos estudiando emprender de nuevo acciones legales» y aclara que «todas las gestiones de la AD son transparentes y nítidas, como puede comprobarse en la documentación que envío adjunta a este comunicado. Todas las decisiones sobre los proyectos estaban notificadas y ratificadas en junta directiva, y están aprobadas en sus correspondientes actas, así como está reflejada la carencia de pago de alquiler de la Sede con el objetivo de utilizar el dinero en beneficio de los deportistas».

«No ha habido otra opción que despedir a los trabajadores y desalojar la sede, pagando lo que se debía. No hay dinero para cumplir con ellos», se podía leer en el comunicado de lo actuales dirigentes de la AD. Los motivos de esto haya sucedido parecen estar claros, y es que la salida de Cayetano Martínez de Irujo ha conllevado la pérdida de los patrocinadores que él había logrado, como el Banco Popular, o estaba a punto de lograr, como Loterías del Estado, así como sus buenas relaciones con las instituciones públicas que pueden ayudar al deporte y a los deportistas.   

Como ya hemos apuntado, junto al comunicado de la anterior Junta directiva de la AD se adjuntan actas, así como otra serie de documentos como el que involucra a Antono García-Plata con la empresa Alcandora. Sin duda, otro serio contratiempo para el nuevo presidente de una asociación que parece estar abocada al cierre por cambio de negocio…

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao