Casillas, ratificado con contrato y sin saber quién será el entrenador del Madrid

Iker Casillas cumplió este miércoles 34 años y dentro de unos meses cumplirá 24 en el Real Madrid. El mostoleño ingresó en 1990 en el equipo benjamín y a día de hoy sigue siendo el portero y capitán del primer equipo. En total, 16 temporadas, una menos que Manolo Sanchís, aunque podrían ser 18 si Iker cumple su contrato, algo que lejos de aclararse está cada vez más enrevesado.  

Curiosamente, un club que nunca comunica nada -así de bien funciona su departamento de ‘incomunicación’- hizo saber a través de sus conductos ‘oficiales’ que el lunes el Real Madrid comunicó a Casillas que cuenta con él para la próxima temporada. Como quiera que el portero y capitán aún tiene dos años más de contrato, ¿por qué necesita que le ratifiquen? ¿O es que acaso lo necesita quien está deseando verle fuera del Real Madrid, pero no se atreve a tomar la iniciativa y echarle? Si el problema es de dinero, ahí está el caso de Raúl, otro mito del madridismo que tuvo que irse por la puerta de atrás.

Tal y como informó Julián Ávila en ABC el 21 de septiembre de 2010, «Raúl vendió su madridismo confeso a cambio de 14 millones de euros. Ése es el valor de su finiquito. No entraba en el nuevo proyecto del Real Madrid y negoció su salida con mano de hierro. No perdonó ni un euro y en el club tampoco pusieron excesivas pegas al incremento de la cuenta. La temporada que le quedaba firmada en su contrato más un prorrateo de la prórroga automática de dicho contrato si jugaba treinta o más partidos en su último año, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al jugador, que ahora milita en el Schalke alemán».  Por cierto, esta información le acabó costando el puesto al periodista que firmó la noticia. 

Curioso también que al portero se le comunique que el club cuenta con él cuando ni siquiera el entrenador, Carlo Ancelotti, sabe si va a continuar en el cargo. Claro que sabido es que en el Real Madrid el entrenador poco o nada suele intervenir en la cofección de la plantilla. A falta también de director deportivo, el club más grande del mundo tiene un ‘presidente deportivo’. Por ello también es curioso que no fuera Florentino Pérez, sino su director general, José Ángel Sánchez, quien se reuniera con Iker para comunicarle que cuenta con él…

“Tengo contrato en vigor y deseo acabar mi carrera aquí”, se ha hartado de decir Iker en los últimos meses. Le quedan dos años de contrato en los que cobraría 7,5 millones de euros en la 2015-16 y 7 en la 2016-17. Pese a que su titularidad el próximo sábado ante el Getafe (20:30 horas) se interpretara como su despedida del Santiago Bernabéu, el futbolista desea acabar su contrato con el Madrid. “¡Qué me voy a despedir!”, respondió con incredulidad ayer a las cámaras. 

Casillas estalló durante el partido de Liga contra el Valencia,. Iker se hartó de los silbidos de buena parte del Bernabéu y masculló: «¡A tomar por culo ya con los pitos de los cojones! ¡Qué pesados!”. En el también decisivo encuentro de Champions contra la Juve, una pancarta de la peña que lleva el nombre de un expresidente del Real Madrid como Ramón Mendoza pidió “Respeto para Casillas”. 

El año pasado ya sucedió algo parecido con el fichaje de Keylor, el portero del Levante que causó sensación en el Mundial de Brasil. El costarricense fichó el 3 de agosto mientras Iker y Diego López estaban de pretemporada por Estados Unidos. Tan sólo cuatro días después, Diego abrió la puerta de salida y se marchó al Milan. En la estrategia para fichar a De Gea no sería bueno hacer público que Casillas no sigue. 

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao