Carros sin placas no pueden circular

Carros sin placas no pueden circular

Carros sin placas no pueden circular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Pocas son las multas emitidas a conductores que circulan en vehículos sin su respectiva placa.

Desde enero hasta agosto más de 29 personas en Quevedo han sido multadas por parte del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por incumplir el artículo 389 literal 12 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Carros sin placas no pueden circular.

La normativa indica que, la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas serán sancionadas.

La multa esquívale al 30% de un salario básico unificado del trabajador en general, es decir, $127.50 y la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

“Con tantos hechos violentos que ocurren a diario en la ciudad, considero que es necesario que la CTE refuerce los controles de vehículos sin placas, ya que muchas veces los que se movilizan en estos carros son delincuentes”, manifestó el ciudadano Roberto Mora.

El jefe de tránsito de Quevedo, Stalin Intriago, explicó que en los controles se encuentran con vehículos sin identificación. Por lo que hizo un llamado a los conductores, que si se les pierda la placa pueden acercarse hasta la agencia de matriculación, donde podrán circular con un permiso de renovación y le dan una provisional que tendrá una vigencia de 90 a 120 días. (LR)

El Dato

Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir el conductor de los vehículos sin las placas de identificación correspondientes.

Reglamento

°   Según indica el artículo 389 en su literal 12 del COIP, este tipo de infracción es considerada una contravención de tránsito de cuarta clase. Indica entre otras cosas que si el automotor es nuevo el conductor o propietario tendrá un plazo máximo de treinta días para obtener la documentación correspondiente.