Candidatos cerraron campaña en sus bastiones

Los seis candidatos a la Presidencia argentina celebraron este jueves sus cierres de campaña para las elecciones del próximo domingo en diversos puntos del país, como en Córdoba, donde estuvo el actual mandatario, Mauricio Macri, y la costera Mar del Plata, escenario elegido por el favorito, el opositor peronista Alberto Fernández.

La veda electoral, que prohíbe realizar actos proselitistas y difundir encuestas, comenzará a las 08.00 locales (11.00 GMT) de este viernes. El primero en dar por cerrada su campaña fue Roberto Lavagna, líder del frente Consenso Federal y tercero en intención de voto según los sondeos, después de quedar en ese lugar en las elecciones primarias del 11 de agosto pasado, en las que cosechó el 8,14% de los votos.

El cierre de los Fernández (Alberto y Cristina) –que llegan a los comicios como claros favoritos tras obtener el 47,78% de los votos en las primarias de agosto, frente al 31,79% de Macri- se produce un día después de que el Presidente pasara por Mar del Plata con sus marchas del “sí se puede”. Él cerró campaña en Córdoba, uno de los principales graneros de votos del oficialista Juntos por el Cambio. (I)