bono de apoyo nutricional ecuador

Bono de Apoyo Nutricional de 240 Dólares

El Bono de Apoyo nutricional que mediante decreto anunció el primer mandatario de Ecuador será para las personas vulnerables, si está interesado en este tema, aquí te puedes informar ya que la fuente de esta información pertenece a la página oficial del MIES.

Miles de beneficiarios más

Mediante la firma y publicación del Decreto Ejecutivo Nro. 1157, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la creación del Bono de Apoyo Nutricional, una compensación monetaria de $ 240 que se pagará por una sola vez y cuyo objetivo es fortalecer la economía de las familias más vulnerables y que han sido afectadas por los impactos de la emergencia sanitaria causados por el Covid-19.

 

7.990 familias vulnerables se beneficiarán de este proyecto

Esta transferencia monetaria beneficiará a más de 7.990 familias vulnerables que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social, mediante los Centros Desarrollo Infantil (CDI), la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA). En este grupo se encuentran mujeres gestantes y núcleos familiares con niños de 0 a 3 años.

Esta compensación monetaria se implementa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según lo determina el Decreto Ejecutivo, la elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiados, así como los mecanismos y criterios de selección se realizarán en acuerdo con el PMA, el MIES, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, con la participación de la Unidad de Registro Social. Y será el MIES el encargado de determinar los requisitos y el procedimiento para su entrega.

Importante sobre Bono de Apoyo Nutricional Ecuador

Con la creación del Bono de Apoyo Nutricional, el Gobierno Nacional, a través del MIES, reafirma su compromiso de proteger a quienes más lo necesitan, ampliando la red de protección social para las familias más vulnerables del país, garantizando su alimentación durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.