Belasteguin y Lima ganan en Río Gallegos y se estrenan como pareja

«Si antes de venir me hubieras dicho que íbamos a ganar el torneo, te habría dicho que era imposible», confesaba Pablo Lima a la periodista Andrea Ballester, una de las voces del World Padel Tour, tras ganar la final del Río Gallegos Open. «Casi no hemos podido jugar, yo venía de entrenar muy poco, desde noviembre que no podía jugar un torneo. Es increíble, el Bela me ha contagiado su energía y sus ganas, porque yo venía con muchas duda», continuaba el jugador brasileño. Acababa de ganar su primer torneo junto a Fernando Belasteguin, su nueva pareja esta temporada. Una lesión en el primer torneo del año les había impedido jugar juntos hasta la cita argentina, en la que han demostrado que ahora mismo son los número 1.

En la final, disputada en el Pabellón de la Asociación Atlético Boxing Club, ganaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en tres sets (5-7, 6-2, 6-2). Fue un partido con un guion similar al de la semifnal del sábado. Sus rivales fueron superiores en el primer set, pero los primeros cabezas de serie se agarraron al partido y a base de lucha y garra (y también mucha clase) le dieron la vuelta al encuentro.

«En el primer set ellos nos metieron en su juego. Quizá me hicieron tirar un poquito más afuera de lo que yo tiro, pero fue mérito de ellos porque me presionaron un montón», explicó Bela, que dijo que él y su compañero son dos jugadores «rocosos». «Para hacernos un punto tienen que correr. Creo que terminamos haciendo el segundo y el tercer set buenísimo».

Belasteguin ha confirmado en Río Gallegos que está siendo el mejor jugador de la temporada. De los cuatro torneos disputados ha ganado tres, dos con Willy Lahoz y uno co Pablo Lima, con el que le ha costado coger rodaje. En la pretemporada, fue el propio Bela el que sufrió una lesión muscular, y luego llegó la rotura de ligamentos en el hombro de Lima. «Solo nosotros somos conscientes de lo que tuvo que pasar Pablo hasta poder competir, fueron nueve semanas y media, como la película», dijo el argentino.

Pablo Lima reconoció que en los dos primeros partidos del torneo tuvo molestias en el hombro, pero no le dijo nada a Bela. «Sabía que había que jugar», apuntó. Pero a partir de entonces, el dolor desapareció: «Fue como una cosa de magia, a partir del tercer día ya no me molestaba nada».

La trayectoria de Bela y Lima, aunque corta, contrasta con al de Juan Martín Díaz y Juani Mieres, sus excompañeros, que aún no han jugado ninguna final. En apenas diez días tienen una oportunidad para conseguirlo. Será en el Estrella Damm Valladolid Open, donde también competirá la categoría femenina.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao