Bela y Lima no pierden el tiempo y se meten en la final en su primera oportunidad

Fernando Belasteguin y Pablo Lima jugarán la final del Río Gallegos Open tras vencer en semifinales a Paquito Navarro y Matías Díaz por 6-3, 3-6, 4-6. Los primeros cabezas de serie tuvieron que remontar ante una pareja que por primera vez esta temporada no estará en la final de una de las pruebas del World Padel Tour

Han tenido que pasar cuatro pruebas para que Bela y Lima jueguen su primera final juntos. Han aprovechado la primera oportunidad que han tenido para hacerlo. En Barcelona, la lesión de Pablo Lima provocó su retirada en la semifinal, también contra Navarro y Díaz. Y en San Fernando y La Palma, Belasteguin se llevó el triunfo, pero con la compañía de Willy Lahoz, sustituto de Lima. En Río Gallegos regresaba el brasileño y no han perdonado.

«Vi todo lo que tuvo que pasar Pablo, vi la lesión de Pablo. Hoy es un premio a todo el esfuerzo de todo este tiempo, nuestra primera final juntos. Ojalá que vengan otras», declaró Belasteguin en la retransmisión de WPT nada más terminar el partido. El argentino destacó la dificultad del partido, en el que Paquito Navarro y Matías Díaz supieron neutralizar sus fortalezas, explicó.

A partir del segundo set las cosas cambiaron y Bela y Lima tomaron el mando a base de una gran defensa. Sus rivales tuvieron que sudar muchísimo para hacerles un punto. «Quizá no seamos una pareja muy espectacular, pero vamos a dar el 100% en la pista», dijo Pablo Lima antes del torneo en una entrevista con El Confidencial. Esa es la principal fortaleza la primera pareja del ránking: una capacidad defensiva que termina por desesperar a sus rivales.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao