Arcsa alerta sobre venta y consumo de bebida energizante Euforia Sx

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pidió a la ciudadanía no consumir, comercializar o distribuir el energizante Euforia Sx por contener un elemento no seguro para el consumo humano.

Arcsa procedió a la suspensión de la notificación sanitaria del producto “debido a que se ha evidenciado que contiene el principio activo Sildenafil no declarado en la etiqueta; razón por la cual, ha dejado de ser seguro”, indica en un comunicado difundido este domingo 30 de septiembre.

La bebida energizante en su descripción dice que es a base de extractos naturales con sabor a maracuyá. Tenía la notificación sanitaria 17795-ALN-0118 con razón social del fabricante “Vitahealth”.

Arca advierte que el Sildenafil y sus derivados solo deben utilizarse bajo asesoramiento médico, pues su consumo inadecuado puede generar un riesgo significativo para la salud.

Algunos de los efectos que pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, así como alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias y neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

La Agencia estatal pidió a la ciudadanía informar sobre la venta, distribución o comercialización del producto descrito, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”. Para ello se guardará absoluta reserva.