Alonso: "Podemos darnos golpes contra la mesa o tomárnoslo para aprender"

«Daba igual donde estuviésemos hoy, mañana saldremos últimos y pagaremos una sanción en las primeras vueltas de carrera, así que da igual estar 12º, 13º o 3º. Hacemos la carrera último y penúltimo”, dijo Fernando Alonso tras la clasificación donde fue 15º. Entre el español y Jenson Button suman un total de nada menos que 50 posiciones de sanción. Como no pueden cumplir con todo el sábado, el domingo también serán penalizados. Alonso con un ‘drive trough’ y Button con un ‘stop and go’ de cinco segundos. Por lo que, como dice el asturiano, “en la vuelta tres estás a medio minuto del penúltimo”.

Los cambios que ha traído McLaren-Honda para el Gran Premio de Austria solo se han montado en el monoplaza de Fernando Alonso: “El objetivo principal del fin de semana es probar las mejoras del coche, sobre todo las aerodinámicas, tenemos un coche con una configuración diferente al otro, y yo que creo que vamos en la dirección correcta por lo menos, porque mi coche, que es el que tiene todas las novedades, se ha comportado mejor durante todo el fin de semana, así que es un paso adelante seguro”, explicó el asturiano.

Pero no ha sido hasta la clasificación cuando los coches no han tenido problema alguno. Durante los entrenamientos han ido surgiendo fallos en cada uno de los monoplazas. No obstante, Alonso explica que así es como hay que seguir tomándose los fines de semana, como un “entrenamiento”: “Podemos darnos golpes de cabeza contra la mesa o tomárnoslo para aprender muchas cosas. Y lo estamos haciendo de la segunda manera. Todas las mejoras del coche funcionan, es algo positivo”, dijo.

Para Alonso la clasificación ha ido “bien”. Al asturiano le daba igual la posición, cuanto más adelante mejor claro, pero la prioridad en McLaren es que el coche funcione: “Hemos tenido bastantes problemas todo el fin de semana, no hemos podido rodar todo lo que queríamos, pero bueno, en la crono el coche iba bien”. Han terminado este sábado a “un salto grande” de la decimocuarta plaza y el objetivo del domingo será acabar: “Sabíamos que iba a ser difícil aquí y tenemos mucho por hacer, pero parece por lo menos que vamos en la dirección correcta”, insistió el asturiano.

Carlos Sainz (Reuters)

Sainz: “El tráfico me ha dejado fuera”

“Sí que es verdad que una décima de adaptación o dos nos faltaban pero no tanto como para de repente al final no pasar de la Q2. Ha sido el tráfico el que me ha dejado fuera de la Q3”, reconoció Carlos Sainz tras la clasificación. Saldrá decimosegundo, en otras circunstancias quizá el resultado hubiera sido mejor, pero su estrategia fue organizada para que el Toro Rosso rodara bien en clasificación, y sobre todo, con la lluvia, que solo ha aparecido en la Q1.

“La pista mejoraba medio segundo cada set de ruedas que ponías y el tráfico en el primer y segundo sector… y destrozar las ruedas delanteras porque frenaba detrás de los Red Bull. Luego llegas al último sector y no te queda rueda y ya está, por eso no he pasado a la Q3, no hay más”, dijo Sainz, descontento con el resultado, este domingo tendrá complicado estar en los puntos.

Por el contrario, Roberto Merhi terminó muy contento. Muy por encima de su compañero Will Stevens y con ganas de que hubiera llovido más: “Fue una muy buena calificación por la distancia con el compañero. Una pena que no lloviera más. Con la goma blanda nos hemos quedado incluso muy cerca de los coches de delante, creo que es la vez que más cerca me he quedado gracias a las condiciones, que ayudan un poquito. Contento con la clasificación después de todo el fin de semana con lo complicado que había sido poner el coche en pista. 

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao