Ahorra Controlando El Gasto Hormiga
Ahorra Controlando El Gasto Hormiga. Ahorrar no es imposible. La clave para lograrlo es administrar mejor los ingresos y los gastos.
Lo ideal es guardar 10% de los ingresos en cuanto se reciben, pero quizá en las circunstancias actuales no sea posible. Entonces, analiza tu “gasto hormiga” y encontrarás dinero para ahorrar.
Se trata de gastos de baja cantidad que están en tu rutina y se realizan casi de forma inconsciente: café, postres, caramelos, etc. Son centavos o pocos dólares, pero que finalmente salen de tu bolsillo.
Es posible tomar algunas medidas para canalizarlo hacia el Ahorra Controlando El Gasto Hormiga:
- Suma los gastos hormiga que haces cada día, luego cada semana y finalmente todo el mes. Si gastas $2 cada día en un postre, son $14 a la semana y $56 en un mes.
- Define cuánto ahorrar. Si lo compras pasando un día, ahorrarás $28. Cuando lo haces los fines de semana, ahorrarás $40. Si lo eliminas, contarás con $56. No reemplaces este gasto por otro.
- Planifica los gastos de movilización. Si es posible tomar un solo bus en lugar de dos, intenta hacerlo. Eso representa un ahorro de $0.25 por cada viaje, $0.50 diario por ida y vuelta, y $15 al mes. Igual con los taxis.
- Haz una lista antes del ir al supermercado o la tienda para evitar comprar pequeñas cosas que en esos lugares se ven como necesarias y de bajo costo.
- Trata de hacer con más frecuencia ciertas cosas en casa y no afuera, como prepararte snacks o café.
- Evita los gastos hormiga cuando recibes tus ingresos, ya que en esos días tendrás la sensación de contar con más dinero y puedes afectar el pago de tus gastos básicos fijos.
- Ponte metas de ahorro. Si decides no gastar los $56 de los postres, en cinco meses contarás con $300 para una emergencia o una compra programada, como un teléfono nuevo. Esto será un incentivo para destinar los gastos hormiga al ahorro.