Accede al menú secreto de tu smart tv lg
Accede al menú secreto de tu smart tv lg. Nuestras Smart TV cuentan en su interior con algunos menús con los que podemos configurar todo tipo de cosas. Desde algunas sencillas como puede ser su conexión a internet a otras bastante más complejas relacionadas con la imagen. Para el usuario medio, estos parámetros son más que suficientes, y difícilmente sean necesarios otros que no estén ahí. Sin embargo, dentro de todas las Smart TV LG hay un menú secreto con muchas más opciones, y te contamos como acceder a él. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Todos los televisores deben pasar por una serie de controles de calidad y estado antes de llegar al mercado. Para ello, se incluye en el interior de todos un menú, destinado para técnicos y expertos, con el que se pueden acceder a muchas más opciones de control y de configuración. Estos menús son tremendamente delicados, ya que si pulsamos alguna opción que no debemos podríamos perder alguna funcionalidad de la televisión. Te recomendamos que los uses con mucho cuidado, y siempre anotando cualquier cambio que hagas.
Así se accede al menú oculto
Todos los televisores LG tienen un proceso bastante similar para acceder a este menú oculto, pero hay tal cantidad de modelos diferentes que obviamente el proceso puede diferir un poco de unos a otros. Siempre es recomendable que utilicemos el mando que viene incluido con el televisor para el proceso, pero no deberías tener problemas si tienes un mando universal. El primer paso que deberemos hacer es seleccionar el botón de «Input» para cambiar la entrada de imagen que tenemos seleccionada y elegir «TV».
La forma más común y que suele funcionar en la mayoría de ocasiones es dejar pulsado el botón OK del control remoto durante unos segundos. Según el modelo de nuestro mando, puede que este botón sea sustituido por otro como «Settings» o «Home». Sabremos si lo hemos hecho bien si en la parte superior izquierda de la pantalla nos aparece una ventana que nos pide un código de 4 cifras. Este código suele ser por defecto «0000», pero si no te funciona te recomendamos que pruebes los siguientes:
- 0000
- 7777
- 0413
- 8741
- 8878
- 8743
- 1147
- 2008
- 1234
- 2200
- 1111
- 0110
Al introducir el código correcto nos aparecerá en la pantalla el menú secreto de nuestra Smart TV LG. Para desplazarnos por él tan solo tendremos que usar nuestro mando a distancia tal y como lo haríamos para desplazarnos por los menús normales.
Un menú secreto «con mucha miga»
Este menú puede ser un tanto abrumador para cualquier persona que no tenga demasiados conocimientos, y por eso mismo aconsejamos mucha prudencia a la hora de manipularlo. Es cierto que nos puede dar información muy útil, como por ejemplo el número de horas que lleva encendido, o también nos puede hacer un diagnóstico de los apartados que tengamos conectados por HDMI a la pantalla. Una de las características para las que más se busca acceder a este menú oculto es para desactivar el ASBL. Esta tecnología está pensada para que nuestras Smart TV duren más tiempo y consuman menos energía, ya que se activa cuando la pantalla lleva más tiempo de la cuenta con unos niveles de brillo por encima de los recomendados.
A modo de curiosidad, a través de este menú oculto también tenemos acceso a lo que se conoce como «Modo Hotel», destinado a televisores que se utilizan en este tipo de establecimientos para limitar el acceso que tienen los huéspedes. Por supuesto, a través de este modo también podemos resetear de fábrica el dispositivo en caso de necesitarlo, aunque de hacerlo perderemos cualquier configuración previa que hayamos hecho.