A la “Tri” le urge el triunfo para seguir en el Mundial
La sub-20 de Ecuador disputa su último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia contra México y, evidentemente, su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la competencia global.
Ecuador debe derrotar a México para acceder a la siguiente fase, ya sea en segundo lugar o como uno de los mejores terceros. Son seis grupos y pasan de ronda los cuatro mejores terceros.
La “Tri” podría pasar en segundo puesto si vence a México y si Italia derrota a Japón, en el otro compromiso. Eso sí, deberá superar su gol negativo de -1 y que los asiáticos pierdan el +3 que poseen actualmente.
Tras igualar con Japón y caer con Italia, el entrenador Jorge Célico mantiene la confianza en sus jugadores para encarar el último duelo.
“Me tocó ganar, perder, salir campeón, irme al descenso, ascender, perder el partido más esperado, pero también aprendí a no llorar. ¡Vamos Ecuador! El miércoles es todo, muchachos”, publicó el argentino en Twitter.
La selección no podrá contar con Jackson Porozo, que fue expulsado en el duelo anterior contra Italia. En su lugar actuará Richard Mina, que fue titular en el primer partido, pero no tuvo continuidad en el segundo.
El resto de la oncena titular se mantendría, por la confianza del DT en sus jugadores y por lo que mostraron ante los italianos, cuando jugaron con uno menos y arrinconaron a su rival durante todo el segundo tiempo.
La selección hizo base en la ciudad de Gdanks a unos 30 kilómetros de Gdynia. Ayer la “Tri” se entrenó en medio de un intenso viento, luego de la lluvia que cayó en la localidad.
Hoy se espera que mejore el clima, pero el frío estará presente a la hora a la que se jugará el partido.
Los jugadores nacionales referencian a Diego Laínez, uno de los mejores futbolistas de México y que actualmente juega para el Real Betis de España. “Sabemos lo que él hace con pelota quieta. Hemos estudiado bien a México para vencerlo”, manifestó el atacante Daniel Segura.
Críticas a la selección mexicana
México tiene menos opciones de acceder a los octavos de final, luego de caer ante Italia y ante Japón. Necesitará ganar, pero también esperar resultados de otros grupos.
El entrenador Diego Ramírez ha recibido críticas por el juego que ha presentado el equipo juvenil. La falta de ritmo de Laínez y la ausencia de algunos futbolistas en la nómina son los aspectos que le recriminan.
La sub-20 no contará con Roberto Meraz, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. (I)