cómo saber a que eps estoy afiliado en colombia. Bienvenido a nuestra web Mi Finanza Personal donde aprenderás acerca de todos los procesos y los requerimientos que necesita para saber a qué EPS estoy afiliado en Colombia. Todos estos datos se lo iremos proporcionando a través de diferentes guías interactivas que encontrará a lo largo y ancho de este artículo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Manténgase atento y preste mucha atención a todos los conceptos, detalles, requerimientos y funciones que le mostraremos sobre Cómo saber a que EPS estoy afiliado. Para que usted pueda estar informado acerca de todo y no tenga ningún error o inconveniente que pudiera perjudicar todo el procedimiento.

Contenido:

  1.  ¿Cómo saber a que EPS estoy afiliado?
    1.1 Pasos a seguir
  2.  ¿Qué es una EPS en Colombia?
  3.  ¿Dónde puedo averiguar en qué EPS estoy afiliado?
  4.  ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de una EPS?
  5.  ¿Qué beneficios ofrece una EPS?
  6.  Las mejores EPS de Colombia

¿Cómo saber a que EPS estoy afiliado?

Saber acerca de cuál EPS se esta afiliado es un proceso muy sencillo que por lo general los trabajadores dependientes pueden consultar en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa donde labora. En cambio cuando se es un trabajador independiente se tiene que realizar todo este proceso por su propia cuenta.

Es decir, todo trabajador independiente debe hacer la afiliación y en caso de olvidar la EPS que forma parte la consulta de esta. Para aclarar todas sus dudas en el siguiente apartado le indicaremos todas las pautas y a través de una guía interactiva todos los pasos que debe realizar para saber a cual EPS usted se encuentra afiliado.

Pasos a seguir

Afiliarse a una EPS es un proceso muy sencillo que le costara solo minutos ejecutar. Gracias a los avances tecnológicos usted puede realizar todo el proceso de afiliación desde el sitio web de la EPS a la cuál usted quiere afiliarse. Como también realizar el debido proceso de consulta para poder saber a cual se encuentra afiliado.

Se considera que uno de los métodos más rápidos para poder saber acerca de cuál EPS usted se encuentra afiliado es llamando al siguiente número de contacto telefónico 01 8000 423 737, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes, incluyendo los sábados desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La otra forma fe poder conocer acerca de cual EPS se encuentra afiliado es ingresando en el sitio web del ADRES y proporcionado todos los datos que el sistema le solicita para poder realizar la debida consulta. Para aclarar todas sus dudas siga la siguiente guía que le presentamos a continuación:

  • Acceda al sitio web de la Administradora de los Recursos de los Sistemas.
  • Cuando ya haya ingresado en el enlace y se encuentre en el sitio web, seleccione el tipo de documento, y luego colóquelo en el campo correspondiente de manera correcta.

Sitio Web

CLIC AQUI

gov

 

  • Luego de click en el botón Consultar y espere a que el sistema le proporcione loa resultados.

Realizando estos sencillos pasos usted podrá obtener toda la información acerca de que EPS se encuentra afiliado, sin tener que hacer largas fila para poder consultar todo ello. Solo haciéndole recordar que para que todo el proceso sea realizado correctamente se tienen que seguir los pasos al pie de la letra. Recuerde siempre tener a la mano todos los requisitos indispensables para este procedimiento.

¿Qué es una EPS en Colombia?

Se conoce en Colombia y en todas las partes del mundo una EPS como según sus siglas una Entidad Promotora de Salud. Lo que quiere decir que son organizaciones u empresas desarrolladas fundamentalmente para la realización y prestación de servicios médicos conjuntos con el Sistema de Salud de Colombia.

Son empresas cuyo objetivo y razón principal son la de proporcionar a todos sus afiliados servicios de calidad en cuanto a todo lo expuesto en el sistema obligatorio de salud en el territorio colombiano. Estas empresas son llevadas de dos maneras, por una entidad privado o por una pública cuyas contribuciones viene dadas por el estado.

A su vez las EPS son conformadas en el sistema de seguridad social, con el fin de que cada ciudadano del país pueda acceder a todos los beneficios de los servicios médicos. Para que de tal manera puedan gozar de buena salud y una buena calidad de vida en todos los aspectos en general.

¿Dónde puedo averiguar en qué EPS estoy afiliado?

Para poder conocer acerca de cual EPS usted se encuentra afiliado solo tiene que asistir de manera presencial a alguna de las oficinas o dependencias de la ADRES y solicitar la consulta, para ello solo será necesario su documento de identidad. De igual manera puedes realizar todo este proceso de consulta a través del sitio web del ADRES.

Es muy importante que usted se encuentre al tanto de la EPS a la que pertenece para que pueda realizar las determinadas tareas y asistir a todos los centros clínicos que estén en convenio con la Entidad Promotora de Salud. Siempre tenga a la mano un certificado de afiliación, para que puedan comprobar que usted si se encuentra registrado como afiliado ante la EPS.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de una EPS?

Al encontrarse usted afiliado a una EPS, no solo usted como afiliado recibirá los beneficios de los servicios de salud, sino también el cónyuge, todos los hijos, padres e incluso pariente directo que pertenezcan al tercer grado de consanguinidad. De igual manera se incluyen los hijos adoptivos, y a aquellos que tengan alguna discapacidad permanente.

¿Qué beneficios ofrece una EPS?

Al encontrarse afiliado a una EPS usted tiene todo el privilegio de contar con la atención en climas y central de salud privados que se encuentren en convenio con la EPS a la que se encuentra afiliado. Desde problemas de salud de baja y alta complejidad podrá solucionar bajo el sistema de clínicas de su EPS, pudiendo afrontar todas las necesidades que se le presenten.

Para poder gozar de todos estos beneficios solo tendrá que presentar sus certificado de afiliación, o en su defecto su documento de identidad para que se le sea comprobado ante los agentes de atención del establecimiento de saludo de que usted se encuentra afiliado a la EPS.

Las mejores EPS de Colombia

En en el territorio nacional colombiano existen múltiples entidades EPS a la cual puede afiliarse para poder obtener sus beneficios. Cada una de estas van acorde a diferentes régimen enfocadas principalmente en las contribuciones que se realicen a la entidad. Otras en el sistema de convenio que se tenga a la empresa a la que pertenece.

Debido al gran número de EPS en el país le haremos una lista muy breve de las cinco mejores EPS a la cual usted puede afiliarse para poder gozar del sistema de salud y de los múltiples servicios que estas aplican a sus afiliados en conjunto con los miembros del circulo familiar.

  • Samnitas S.A
  • Salud Total
  • Nueva EPS
  • Sura EPS

Le recordamos que estas no son todas las EPS a las cuales usted puede afiliarse, solo son las cinco que consideramos mejores. Si desea saber más acerca de todas las EPS que usted puede afiliarse le invitamos a que acceda al siguiente enlace para que se informe de todo al respecto. De la misma manera en el portal web podrá aclarar todas las dudas que tenga en cuanto a cuál es la mejor EPS del país.