requisitos para alquilar un coche

Requisitos para alquilar un coche en España

Requisitos para alquilar un coche es uno de los trámites que todo visitante o ciudadano necesita en cualquier ocasión, es por ello que en esta web le enseñaremos todo lo que tiene que conocer acerca de todas las operaciones, gestiones y los Requisitos para alquilar un coche en España.

Quédese en este artículo para que se entere de todos los requisitos para alquilar un coche en España. Siga atentamente todas las indicaciones que le iremos mostrando para que se realice con éxito la gestión de todo el encargo.

Requisitos para alquilar un coche en España

Es indispensable que para poder alquilar un coche en el territorio nacional español se tome en consideración todas las normativas, leyes y los requerimientos necesarios para poder realizar la debida operación. Recuerde siempre tomar nota de todo lo que indicaremos a continuación.

Los requisitos para poder realizar el alquiler de un carro en España son los siguientes. No sin antes avisarle de que pueden solicitar muchos más requisitos. Estos son los requisitos que necesita para la gestión.

  • Se debe presentar de manera vigente y en buen estado el permiso de conducción. Este documento debe encontrarse en reconocimiento por la Unión Europea.
  • Proporcionar el documento de identidad vigente.
  • El solicitante debe tener un año desde la fecha de expedición de su permiso de conducir además de poseer 21 años de edad.
  • Para el pago del trámite se debe tener presente la tarjeta de débito o crédito.
  • Si el solicitante es extranjero debe presentar un permiso de conducir que este avalado internacionalmente, y que este a su vez sea reconocido por la Unión Europea.

No se preocupe por preguntar por todos los requisitos a cada agencia de alquiler, debido a que todas la solicitaran los mismos requerimientos que le hemos indicado anteriormente. La diferencia estaría en el pago a realizar por el alquiler.

Pago del alquiler

Teniendo principalmente en consideración todos los requisitos que le hemos indicado en el apartado anterior, no queda demás decirle que el solicitante del alquiler debe ser a su vez el mismo arrendatario, es decir, el que paga por el servicio.

Depende de la agencia a la cual asista usted puede realizar el pago por diversos métodos, ya sea por el pago del servicio en dinero en efectivo, o mediante su tarjeta de débito, o la tarjeta de crédito bancario. Teniendo algún pago por siniestro como garantía.                                        

Credibilidad del conductor                   

Sumado a todos los requerimientos que le mencionamos en el apartado inicial, no queda demás decirle que usted debe contar con un historial de transito intacto. Esto se debe a que las agencias investigaran todo acerca de sus multas obtenidas y si tiene alguna sin pagar.

Antes de realizar la solicitud de alquiler de cualquier  vehículo le recomendamos a que pague todas las multas que tiene pendiente, para que se le sea aprobado el alquiler de algunos de los vehículos que la agencia de alquiler tenga para ofrecerle.

Documentos para alquilar un coche

Para realizar la solicitud de alquiler de un coche es necesario que se realice el aporte de toda la documentación que lo certifique como conductor en el territorio nacional español y en el resto de los países pertenecientes a la Unión Europea.

La documentación necesaria para poder realizar el alquiler de un coche en España son los siguientes documentos:

  • Se debe proporcionar de manera vigente y en buen estado físico el permiso de conducir avalado por la Unión Europea.
  • Además de presentar su documento de identidad vigente, o en dado caso su pasaporte debidamente vigente.
  • Adjunto a todo ello se debe suministrar el carnet de alquiler de vehículo. Este debe tener más de un año de haberse emitido.                          

Permisos de conducir    

El trámite de alquiler implica de una u otra manera demostrar de que usted es un conductor que cumple con todas las leyes de transito dela nación. Es por ello que debe proporcionar todos los documentos que avalen que usted cumple con todas las normativas para ello.

Por esa razón es crucial que para poder realizar el trámite de alquiler de algún vehículo en el territorio español se debe proporcionar los siguientes permisos para conducir en el territorio español:

  • Se debe presentar el permiso de conducir de manera vigente, este a su vez debe estar debidamente reconocido por la Unión Europea.
  • Sumado a ello se debe presentar el carnet de alquiler de la agencia correspondiente.
  • Si en tal caso usted es extranjero deberá aportar una licencia o permiso de conducir internacional.

No olvide que su deber como ciudadano es cumplir con todas las leyes de la nación, entre ella incluye principalmente las normativas de tránsito, como su licencia de conducir. Para que se le sea identificado y debidamente autorizado para realizar circulación vehicular en el país.                        

¿Cuándo se necesita un carnet de conducir internacional?           

Un carnet de conducir internacional es necesario en tales casos de que su permiso o licencia de conducir no sea reconocida por la Unión Europea. Para realizar este trámite debe acudir de inmediato a su entidad de tránsito y solicitar su permiso de conducir internacional.                           

Costo de alquilar un coche en España

El precio por solicitar un servicio de alquiler de algún carro en España suele ser muy variado, ya sea por el tipo de vehículo, por la agencia a la cual está acudiendo o la comunidad en la cual usted lo está solicitando.   Estos precios suelen rondar entre unos 40 a 140 Euros.    

Mejores empresas para alquilar coches en España                     

En España existen múltiples agencias que se dedican principalmente a ofrecer estos servicios de alquiler de vehículo, más en su mayoría cuando hay temporada alta de turistas en el país, pero sin embargo hay que indicarle cuales son las mejores por precio y calidad en sus servicios.

Entre las empresas más populares para poder realizar el alquiler de algún vehículo en el territorio español tomando en consideración factores como precios accesibles, calidad en atención y servicios, y su amplia gama de oficinas en toda España y algunos otros países son los siguientes:

  • Hertz
  • Avis Car Rental
  • Budget

¿Puedo salir de España con un coche alquilado ahí?

Salir con su carro alquilado fuera de España van a depender fundamentalmente del acuerdo y todas las políticas que se la agencia arrendataria le indique. Muchas de estas son exigentes en cuanto a el transito fuera de las fronteras.

Aunque hay que destacar que otras como Avis permite que su auto salga de España y transite libremente por el territorio italiano. Recuerde que para poder realizar todo ello se debe tener presente todos los documentos y  requerimientos para poder realizar la solicitud de alquiler del vehículo.