wi-fi de AT&T sigue desconectándose

Wi-Fi de AT&T sigue desconectándose

Wi-Fi de AT&T sigue desconectándose. AT&Ttambién conocido como el Compañía Americana de Teléfonos y Telégrafos es ampliamente conocida como una empresa de telecomunicaciones que ofrece planes de datos asequibles para varios teléfonos y dispositivos en Estados Unidos. Compite con empresas como T-Mobile, Verizon y otras. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Sin embargo, según los informes, los usuarios se han enfrentado problemas de conectividad con su Wi-Fi de AT&T. Puede ser bastante difícil completar tareas y actividades en línea sin una conexión a Internet estable y rápida. En esta guía, explicaremos algunas razones por las que su Wi-Fi de AT&T no funciona, tanto como Consejos para solucionar problemas de Internet de AT&T.

Índice

  1. ¿Por qué mi Wi-Fi de AT&T no funciona?
  2. Cómo arreglar Wi-Fi de AT&T que sigue desconectándose
    2.1 Corrección n.º 1: verifique todas las conexiones en su enrutador
    2.2 Corrección n.º 2: reinicie su enrutador de AT&T
    2.3 Corrección n.º 3: reubique su enrutador Wi-Fi
    2.4 Corrección #4: establezca una nueva dirección IP para su computadora
  3. Pensamientos finales

¿Por qué mi Wi-Fi de AT&T no funciona?

Muchos factores pueden contribuir a los problemas de Wi-Fi de AT&T. Desde interrupciones del servicio y malas señales Wi-Fi hasta hardware defectuoso, puede afectar fácilmente la estabilidad de su red Wi-Fi. Estas son algunas de las razones por las que tu Wi-Fi de AT&T no funciona correctamente.

  • Interrupciones del servicio – Debido a su amplio alcance de suscriptores, AT&T continuará mejorando sus servicios e instalaciones de red. Sus mantenimientos programados sin embargo, conducirá a una conexión Wi-Fi inestable. Puedes mantenerte a ti mismo actualizado sobre cortes de servicio cerca de su área en sus páginas oficiales de redes sociales.
  • Señal wifi débil – Si está utilizando su teléfono inteligente o dispositivo lejos desde su enrutador de AT&T, es probable que pueda causar desconexiones abruptas. El enrutador interior típico tiene un rango de aproximadamente veinte metros pero puede alcanzar hasta 150 metros para enrutadores más modernos.

Su frecuencia de Wi-Fi también puede influir en la intensidad de la señal. Si está configurado en un 5 GHz frecuencia, su dispositivo generalmente necesita estar más cerca, en comparación con el valor predeterminado 2,4 GHz frecuencia, que es más estable.

  • Entorno deficiente del enrutador – Si su enrutador está rodeado de interferencias, como microondas, CCTV, dispositivos Bluetooth y otros enrutadores Wi-Fi, su enrutador Wi-Fi tendrá dificultades para extender sus señales a su dispositivo. Estos dispositivos pueden competir con su enrutador de AT&T y limite sus señales Wi-Fi.

Además, si está utilizando su enrutador Wi-Fi en el otro lado de la habitación, paredes gruesas y otra obstrucciones—como las pantallas de malla— pueden debilitar la señal Wi-Fi y provocar desconexiones frecuentes.

  • Enrutador Wi-Fi dañado – Si su enrutador ha durado muchos años sin ser reemplazado, es probable que tenga daño de hardware debido al desgaste. Si tiene problemas de conectividad durante un tiempo, lo mejor es llamar Atención al cliente de AT&T para que lo reemplacen. AT&T puede reemplazar el equipo obsoleto o dañado por libre.

Si las luces de su enrutador parpadean, podría indicar una señal deficiente o un problema con la fuente de alimentación.

Cómo arreglar Wi-Fi de AT&T que sigue desconectándose

Ahora que conoce algunas de las posibles razones por las que su conexión Wi-Fi de AT&T se desconecta con frecuencia, aquí hay algunas soluciones comunes que puede probar. Recuerde revisar cada solución y ver cuál funciona mejor para usted.

Corrección n.º 1: verifique todas las conexiones en su enrutador

Un excelente primer paso es verificar todas las conexiones de cable de red en su enrutador. Mira si cada uno de ellos es conectado correctamente y todos los cables están en buen estado. Es importante reemplazar los cables de red antiguos, ya que pueden afectar en gran medida el rendimiento de su red.

Además, verifique el adaptador de corriente por daños por uso y desgaste. Las desconexiones pueden ocurrir una vez que su enrutador no recibe la energía adecuada.

Corrección n.º 2: reinicie su enrutador de AT&T

reiniciando o ciclo de potencia su enrutador Wi-Fi puede ayudar con la mayoría de los problemas de conectividad. Esto restablece su enrutador y todas las conexiones existentes, por lo tanto, elimina las fallas que causan este problema.

Para apagar y encender su enrutador de AT&T, siga estos pasos:

  1. Apagar su enrutador y desenchufar su cable de alimentación del enchufe.
  2. Esperar veinte segundos para que el enrutador consuma parte de su energía. Si tiene batería interna, retirar temporalmente.
  3. Después de esperar, enchufe el enrutador cable de alimentación de nuevo e inserte la batería interna si tiene una.
  4. Encender su enrutador e intente conectarse a él usando su teléfono inteligente.
  5. Navega por Internet y comprueba si tu conexión es estable.

Corrección n.º 3: reubique su enrutador Wi-Fi

Si su enrutador está rodeado de varios dispositivos que causan interferenciale recomendamos que lo transfiera a un centralizadoy ubicación sin obstrucciones en su casa. Esto asegura que todas las señales Wi-Fi transmitidas por su enrutador lleguen inmediatamente a su dispositivo.

Además, use su teléfono inteligente lo más cerca posible del enrutador Wi-Fi, o mantenga su dispositivo a una rango óptimo. De esta manera, su dispositivo recibirá una conexión Wi-Fi estable y eliminará cualquier problema de conectividad.

Corrección #4: establezca una nueva dirección IP para su computadora

Si tiene problemas para conectarse a Wi-Fi usando su computadora, puede intentar liberar y generar un uno nuevo a través del símbolo del sistema. Esto hará que su computadora acceda a su red Wi-Fi con una nueva dirección IP.

Para liberar su dirección IP actual y renovarla, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono Inicio y seleccione Símbolo del sistema (administrador).
  2. Habilitar la Control de acceso de usuarios cuadro de diálogo si aparece.
  3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando ipconfig /liberar.
  4. Una vez que se completa el comando, escriba ipconfig/renovar para generar una nueva dirección IP.
  5. Cierra la ventana una vez completada y reinicia tu computadora.
  6. Conéctese a su red Wi-Fi y vea si la conexión es más estable.

Si ninguno de estos métodos hace que tu enrutador vuelva a funcionar, consulta nuestro artículo sobre qué hacer si tu Wi-Fi panorámico de Cox no funciona. Hay algunas soluciones más enumeradas allí que pueden funcionar para usted.

Pensamientos finales

Las conexiones Wi-Fi son ahora el principal tipo de servicio de conexión que ofrecen varios ISP, incluido AT&T. Le brinda la posibilidad de navegar por Internet en cualquier lugar y sin conexiones por cable. Pero los usuarios también pueden experimentar problemas como desconexiones frecuentes.

Con suerte, esta guía puede ayudarlo a resolver sus problemas de conectividad con los enrutadores de AT&T. Si ninguna de estas soluciones ha funcionado para su enrutador, intente comunicarse con el Servicio al cliente de AT&T para obtener más ayuda.