Walter Mercado falleció en Puerto Rico
El reconocido astrólogo Walter Mercadofalleció la noche del sábado 2 de noviembre de 2019, según informó este domingo un portavoz de la familia. El mediático espiritista murió en un hospital de la capital puertorriqueña de San Juan por un fallo renal.
“Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pidió un espacio”, reveló el portavoz de la familia de Mercado, Omar Matos. Según el allegado, la mañana de este domingo lo llamó una de las sobrinas del también presentador de televisión para confirmarle que un “aparente fallo renal” terminó con su vida.
Su excolaborador Willie Acosta publicó en cuenta de Facebook un mensaje póstumo hacia su “querido jefe y hermano”, por quien pidió elevar una plegaria. “Vivirás por siempre en mi corazón”, finalizó junto a una foto con el astrólogo.
Mercado fue una celebridad de televisión con más de 40 años en la pantalla chica. En los últimos años se retiró de las cámaras, luego de que en 2010 acabara su programa sobre astrología en Univisión, que se transmitió durante 20 años para América Latina.
Nacido un 9 de marzo de 1932 en la localidad de Ponce, en Puerto Rico, Mercado inició su carrera como actor y bailarín, antes de dedicarse de lleno al tarot. Gracias a su fama publicó más de una decena de libros espirituales y lanzó una aplicación móvil sobre horóscopos.
Shanti Ananda fue el nombre con el que falleció el sábado a sus 87 años. Desde hace nueve dejó de llamarse Walter Mercado Salinas, tras señalar que atravesó por una “revelación espiritual”.
A mediados de este 2019 empezó a sufrir complicaciones en su salud. A finales de octubre lo internaron en una casa de salud de San Juan de Puerto Rico, donde los últimos reportes mencionaban una mejoría. Sin embargo, esta no era la primera ocasión que enfrentaba problemas médicos.
En 2012 superó un infarto cardiaco que casi le cuesta la vida. En ese entonces, poco después de recuperarse, Mercado afirmó que fue y volvió de la muerte. Con la confirmación de su deceso, en redes sociales se convirtió en tendencia, con cientos de mensajes de personas recordándolo. (I)