Vitamina B12 para qué sirve
Vitamina B12 para qué sirve. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Vitamina B12 para qué sirve
La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre, además contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico, el material genético presente en todas las células, asimismo ayuda a prevenir la anemia megablástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad, las personas que cumplen una dieta vegetariana o vegana están propensas a la deficiencia de vitaminaB12, ya que las verduras y las frutas no contienen dicha vitamina, mientras que los adultos mayores y las personas con afectaciones del tracto también son susceptibles a la deficiencia de esta sustancia en el cuerpo.
De todas las vitaminas una de las que se habla poco es de la Vitamina B12, a pesar de que esta cumple un papel esencial en la formación de glóbulos rojos, además ayuda en la función nerviosa y en la producción de ADN así lo explica el portal web Mayo Clinic.
¿Cuánta vitaminaB12 necesito?
La cantidad de vitamina B12 que una persona necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina B12 que se recomiendan, expresadas en microgramos (mcg), para diferentes edades son las siguientes:
Etapa de la vida Cantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses 0,4 mcg
Bebés de 7 a 12 meses 0,5 mcg
Niños de 1 a 3 años 0,9 mcg
Niño de 4 a 8 años 1,2 mcg
Niños de 9 a 13 años 1.8 mcg
Adolescentes de 14 a 18 años 2,4 mcg
Adultos 2,4 mcg
Mujeres y adolescentes
embarazadas 2,6 mcg
Mujeres y adolescentes en
período de lactancia 2,8 mcg
Los omega 3 pueden obtenerse a través de dos fuentes:
- Animales: A partir del aceite de pescado y aceite de krill.
- Vegetales: A partir de plantas como la linaza, semillas de chía, semillas de cáñamo y aceite de soja.Estos ácidos grasos, además, van a mejorar la hidratación de la piel.