Visitas Cárcel de Turi – Consultar horarios de visita a PPL
Visitas Cárcel de Turi – Consultar horarios de visita a PPL. Consulte a continuación el horario de visitas a PPL en el Centro de Rehabilitación TURI (CRS Cuenca).
Visitas Cárcel de Turi
El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto, proporciona a la ciudadanía una plataforma de consulta de horarios para visitas a personas privadas de libertad, que cumplen su condena en penitenciarías y cárceles de Ecuador.
Este sistema tiene como objetivo evitar largas filas en los exteriores de estas dependencias. Así como evitar la venta de turnos, aglomeraciones, corrupción y mal trato hacia familiares y conocidos de los presos.
Consulta de horarios de Visitas Cárcel de Turi
- Escriba el nombre de la persona a quién desea realizar la visita.
- Presione el botón «Consultar»
- El sistema validará la información proporcionada, y le mostrará el nombre del recluso, centro de detención y horario de visitas.
- Para realizar la visita es necesario estar 30 minutos antes del horario correspondiente.
- Permanezca en el área de espera.
- Ubique sus pertenencias en el casillero asignado para tal efecto.
- Entregue su documento de identidad para el registro.
- Posteriormente, deberá pasar por 3 filtros de seguridad.
- Finalmente, dirigirse a la entrada del pabellón y reunirse con el reo en los lugares designados para la cita.
Nota: Debido al gran número de usuarios consultando simultáneamente el horario de visitas en la cárcel de Turi; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Justicia de Ecuador, entidad encargada del proceso de horarios de visitas a PPL.
Prohibiciones
Al momento de visitar a un PPL:
- No debe encontrarse bajo efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas.
- Permanecer exclusivamente en las áreas destinadas para las visitas.
- No acudir con chompas, abrigos, shorts, bermudas, ni vestidos cortos, objetos y/o artículos de vidrio o metal, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, material explosivo, ni objetos considerados peligrosos.
- Los objetos prohibidos y no autorizados serán decomisados.
¿Con qué frecuencia puedo visitar a una PPL?
Las PPL reciben tres visitas familiares y una íntima al mes, para la última, existe la privacidad necesaria. En cuanto al tiempo de las visitas se ha establecido dos horas, las mismas que incluyen el ingreso y chequeo.
- Máxima peligrosidad: una vez al mes.
- Mediana peligrosidad: dos visitas mensualmente.
- Por delitos menores: hasta cuatro veces a la semana, de hora y media cada una.
Cabe recordar que máximo 10 personas pueden visitar al recluso. Este es un beneficio que debe ser ganado con buena conducta.