Visitar las áreas protegidas del territorio continental
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, junto al Ministerio de Turismo, informaron sobre nuevas disposiciones adoptadas para la visita de las áreas protegidas del territorio continental ecuatoriano.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las nuevas medidas incluyen cambios en los protocolos de bioseguridad debido al incremento de contagios de covid-19
En el país y el horario para la visita de turistas nacionales y extranjeros.
Entre las modificaciones está la reducción del aforo, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país, refiere un boletín del Ministerio de Ambiente.
Horario de visita de áreas protegidas
Aforo permitido de acuerdo al color del semáforo en cada cantón
Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que estipule el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.
Las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.
“Son espacios geográficos claramente definidos, reconocidos y gestionados, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados” (Dudley,2008. Pag.10).
Son superficies de tierra y/o mar especialmente consagradas a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursos naturales y los recursos culturales asociados.
Manejadas a través de medios jurídicos u otros medios eficaces (UICN, 1998).
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador (SNAP) surge como una estrategia a nivel nacional in situ de conservación para la biodiversidad. Esta abarca las cuatro regiones geográficas del país.