Ventajas y desventajas de las bebidas energéticas
El consumo de bebidas energéticas se ha popularizado mucho en los últimos años especialmente en las generaciones más jóvenes; pero, ¿Son dañinas para la salud? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las bebidas energéticas que contiene cafeína, son un estimulante para dar más vigor, ayudan a estar más concentrado, con más ganas de hacer actividades; comúnmente se tiene la creencia de que las bebidas son perjudiciales en su totalidad, pero eso no es del todo cierto.
Ventajas y desventajas de las bebidas energéticas
En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los productos más vendido en los establecimientos comerciales, ya que sí cumplen con la promesa de dar un poco de energía adicional a las personas.
Las bebidas energéticas (o al menos las más reconocidas), contienen principalmente: edulcorantes naturales, vitaminas B6 y B12, ginseng y guaraná; estos ingredientes no son dañinos para la salud, si no se toma en exceso claro está.
En YouTube puedes encontrar mucha información al respecto, si tienes dudas puedes cotejar la veracidad de las mismas en sitios médicos especializados (para estar seguros), te recomendamos que veas el vídeo a continuación para despejar los mitos de las bebidas energéticas.
Sin embargo, es importante mencionar que sí existen algunos peligros en las bebidas energéticas, hay que tener en cuenta que si se consumen en exceso puede traer consecuencias inmediatas en el sistema nervioso, como ansiedad, temblores, hiperactividad, angustia, pánico, taquicardia, etc.
Todas las bebidas energéticas, sin excepción, si son tomas en exceso pueden ser perjudiciales para la salud. Al tomarlas como si fuera un simple jugo, se tornan contraproducente en cualquier persona.
Quienes no pueden consumir estas bebidas, son las personas con hipertensión, diabetes, cirrosis al hígado, problemas renales, enfermedades del corazón, sobrepeso, etc., puesto que están contraindicadas en la mayoría de estas patologías.
Es más recomendable ingerir una bebida hidratante antes que una energizante, puesto que las bebidas energizantes tiene más nivel de azúcar, que las bebidas hidratantes, y estas son más favorables para nuestra salud, y si se trata de cuidar nuestra salud, debemos priorizar.