Vecinos denuncian contaminación por combustible de gasolinera
Una gasolinera que cerró sus puertas en 2012 por denuncias de contaminación ambiental en el sector del Batán está próxima a operar nuevamente.
Según los vecinos de la zona, no se cumplieron los procesos de remediación, sin embargo, el Municipio de Quito a través de varias dependencias les dio el aval para abrir.
La mañana del martes varios vecinos del sector se congregaron para protestar por la habilitación de este establecimiento que según los moradores, pone sus vidas en peligro.
Por ahora, la estación está cerrada y solo se ven obreros trabajando, en la zona hay un alto flujo de concentración de personas.
Los vecinos aseguran que ellos alteraron de la contaminación a las autoridades desde hace ocho años.
“Se descubrió la contaminación por unas excavaciones de edificios que se hicieron y se encontraron piscinas de carburante con agua“
Señala Mateo Borrero, vecino del Batán
Según un documento de la Secretaria de Control del Municipio de Quito, emitido el 4 de junio de 2020 se archiva el proceso administrativo de 2012.
Asimismo, el escrito señala que el administrador de la estación de servicio cumplió con la remedición ambiental, según lo reportó la Secretaria de Ambiente del mismo Municipio de Quito
Vecinos denuncian contaminación por combustible de gasolinera, los detalles de esta noticia en el siguiente video: