Usuarios de la plataforma judicial protestan por cierre de instalaciones
Usuarios de la Plataforma Judicial norte de Quito protestaron por la resolución del Consejo de la Judicatura en donde se establece que se realicen los trámites y solicitudes a través de medios virtuales.
En Pichincha desde esta semana, las audiencias se hacen de forma telemática para evitar contagios de Covid-19.
Varias personas llegaron la mañana del jueves a las instalaciones y encontraron cerradas las puertas de esta institución, los usuarios mostraron su malestar por la falta de atención presencial.
Los comunicados en la entrada indicaban que los trámites se deben realizar por plataformas virtuales mediante firmas electrónicas.
Los abogados aseguraban que los trámites de sus clientes se retrasan por estas paralizaciones.
Según los miembros de seguridad que se encuentran en los exteriores del edificio , el cierre se realizó como medida de bioseguridad.
Xavier Oliva, director provincial de la Judicatura, señala que a través de una resolución las audiencias judiciales se realizarán desde los domicilios de los jueces, fiscales y defensores para evitar contagios de los funcionarios y ciudadanía que acuden a las diligencias
Oliva también indicó que más de 700 funcionarios de los 1900 servidores de la función judicial que laboran en Pichincha se han contagiado de Covid-19.
Usuarios de la plataforma judicial protestan por cierre de instalaciones, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
ATENCIÓN | El Consejo de la Judicatura resolvió disponer la suspensión de plazos y términos en los procedimientos disciplinarios.
Más información en: https://t.co/ezPn8KM4Sipic.twitter.com/NpCRg5ZVcr
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) July 23, 2020