Usar la cáscara de banana para el cuidado de la piel y cabello
Usar la cáscara de banana para el cuidado de la piel y cabello. La banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su delicioso sabor y poderosos componentes la hacen perfecta para el cuidado de la salud, pero lo que muchos desconocen es que su cáscara también contiene propiedades que sirven para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y como truco casero. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cada banana tiene una concentración de fibra, nutrientes esenciales como el potasio y antioxidantes como la vitamina C. Por su parte, las cáscaras de banana son ricas en fenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes; compuestos bioactivos como carotenoides y polifenoles, refiere Healthline.
Para qué sirve la cáscara de banana
Quita arrugas y la hinchazón
Debido a sus propiedades, la corteza de esta fruta puede ayudar a darle luminosidad al rostro y eliminar las arrugas. Además, el portal de salud también explica que colocar una cáscara de banana sobre los ojos cerrados ayuda a reducir la hinchazón en esa zona de la cara.
Frotar una de estas cortezas puede funcionar como humectante para hidratar la piel, ayuda a desaparecer las cicatrices del acné y también sirven para tratar la picazón producida por la psoriasis, lo único que se debe hacer es aplicar sobre la zona afectada.
Mejora la apariencia del cabello
Usar las cáscaras de banana como mascarilla para el cabello le devolverá a las hebras capilares el brillo y la suavidad. Los antioxidantes presentes en la piel de la fruta neutralizan los radicales libres y mantienen el cabello fuerte y saludable.
Blanquea los dientes
Frotar una cáscara de banana es bueno para la salud de dientes y encías. Hacerlo todos los días durante una semana también ayudará a que se vean más blancos. Un estudio citado por Healthline indica que los componentes de las cáscaras de banana permiten controlar enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
Cáscaras para la limpieza del hogar
En lugar de ponerlas directamente en la basura, muchas personas han encontrado usos domésticos para las cáscaras, estas funcionan para pulir y dar brillo a zapatos o carteras de cuero, cubiertos y hasta a las hojas de las plantas.
Contra picaduras y quemaduras solares
Debido a las propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias, se pueden usar contra las picaduras de mosquitos, solo basta poner la cáscara sobre el área afectada.
El mismo remedio también funciona contra las quemaduras e irritación provocada por la exposición prolongada al sol, el contacto con hiedra venenosa, para la picadura de insectos o para aliviar el dolor de cabeza, para quitar ese malestar se debe poner una cáscara de banana congelada en la frente y otra en la nuca.