Universidad de Guayaquil realizará sus actividades normales

Tras la evacuación registrada el sábado 29 de febrero por la presencia de un estudiante que tuvo contacto con la primera paciente contagiada por coronavirus en el país, las actividades en la Universidad de Guayaquil se reanudarán de manera normal.

Un comunicado de esta institución de educación superior, difundido hoy domingo, señala que se encuentran «al término de las evaluaciones o exámenes de fin de ciclo, por lo que al no existir razón justificada o peligro realmente comprobado para sus miembros, las actividades se desarrollarán de manera normal»

«Cualquier duda respecto a familiar, amigo, vecino o viajeros, que se crea haya mantenido contacto con alguna persona posiblemente infectada, se debe recurrir a las instancias del Ministerio de Salud Pública que le corresponda por su domicilio (centro de salud u hospitales del MSP) y dentro de la universidad, a las respectivas unidades de Bienestar Estudiantil», informa.

El bloque E de la facultad de Ciencias Administrativas fue evacuado el sábado, al mediodía, luego de que un estudiante que debía estar en cuarentena por haber tenido contacto con la mujer diagnosticada con coronavirus en Ecuador se presentó para rendir un examen.

Esta institución, en un comunicado de prensa difundido el mismo día, informó que no se le permitió dar el examen y que «la docente al identificarlo, por prevención, le ofreció tomar el examen después, alertando inmediatamente a las autoridades de la Facultad y disponiendo la evacuación ordenada de los estudiantes».

En el comunicado del sábado se menciona que se activó el protocolo de acción que consiste en la desinfección dentro de la unidad académica. (I)