Una persona con discapacidad puede acceder a una jubilación anticipada

El IESS experimentó un crecimiento inusitado de jubilaciones anticipadas desde el 2018, cuando se evidencia un crecimiento del 117 % y del 2018 al 2019, el crecimiento de estos casos llega al 94 %.

Las autoridades sospechan que, al igual que en los vehículos importados sin aranceles, pueden existir jubilaciones anticipadas fraudulentas.

Un ecuatoriano para jubilarse y pasar a recibir una renta mensual del IESS, debe trabajar al menos 30 años, para el caso de las mujeres, y 35 años en el caso de los hombres.

Sin embargo, cuando una persona tiene algún tipo de discapacidad puede acceder a una jubilación anticipada.

La normativa establece que tiene que ser una discapacidad mayor al 30 %, estamos hablando de 20 y 25 años menos.

Señala, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS

Según la estadística que maneja el IESS, desde 2017 a 2018 se experimenta un crecimiento de jubilaciones anticipadas del 117%. Y del 2018 a 2019 los casos crecen al doble con un 94% más.

El actual presidente de la institución, Jorge Wated, sostiene que este inusitado crecimiento de jubilaciones anticipadas ya fue puesto en conocimiento del ministerio de Salud desde febrero de este año.

Una persona con discapacidad puede acceder a una jubilación anticipada, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

Una persona con discapacidad puede acceder a una jubilación anticipada