Una empresa valenciana acaba con el 90% del sobrecoste inmobiliario

 La empresa emprendedora valenciana Sofía Real Time Data permite ahorrar hasta un 90% en sobrecostes de los proyectos inmobiliarios y un 80% en incidencias por retrasos, gracias a una novedosa herramienta que posibilita su monitorización y esquematización.

Esta herramienta está impulsada por el grupo de ingenieros valencianos ’10t’, que trabaja en el sector desde 2004 y que ha vivido toda la montaña rusa de la burbuja inmobiliaria, según ha explicado a EFE el cofundador de la empresa, Santiago Díez.

Los ingenieros realizaron durante años proyectos inmobiliarios para grandes marcas, y dieron cuenta de lo disparatados que eran los costes, ha asegurado el responsable de prensa de la organización, Marcos García. Por ese motivo, Sofía RTD se ha iniciado en el sector como una solución a la situación actual, ya que su objetivo es «tener información y evitar el desfase en procesos de costes».

Su metodología garantiza la regulación de las operaciones y proyectos inmobiliarios, para que el propietario cuente en todo momento con toda la información sobre cada proyecto.

Así, avala la transparencia en la gestión de proyectos mediante el Project Portfolio Monitoring (o Gestión de Cartera de Proyectos), a través de la gestión de los datos estratégicos de los proyectos en tiempo real durante todo su ciclo de vida, desde el concepto hasta la finalización del proceso de explotación, para la toma de decisiones acertadas, ha explicado García.

Tiempo real

Esto les ha permitido detectar las deficiencias y los errores que se hayan podido producir en la elaboración del proyecto, para solventarlos con mayor eficiencia. Según Díez, supone «un paso más ya que almacena toda la información en internet y permite acceder a ella desde cualquier dispositivo»

Y es que, según ha asegurado, este proceso cada vez está siendo más utilizado por los desarrollos urbanísticos dado que apuestan por la tecnología, porque permite controlar en tiempo real los proyectos inmobiliarios. Asimismo, la herramienta también tiene otras ventajas como la información energética que aporta, ya que posibilita detectar el consumo que se está produciendo, y en caso de ser excesivo, valorar la causa y solucionarlo.

En este sentido, la entidad valenciana ha trabajado con diferentes marcas, entre ellas la cooperativa Consum, a la que ha monitorizado su expansión logística en tiempo real, por lo que los «desfases han sido del 0,0 prácticamente porque ha estado todo digitalizado», ha afirmado Santiago Díez.

Ha añadido que la monitorización también favorece la competitividad extranjera, ya que ofrece toda la información a los inversores; de hecho el lema de Sofía RTD es «La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre su empresa».

@BrenpCom
#Web #Noticias #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao