los depósitos están protegidos

Tus Depósitos Están Protegidos

Los depósitos están protegidos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El dinero que tienes depositado en las entidades financieras ecuatorianas está protegido con un seguro en caso de una eventual liquidación forzosa de la institución.

El seguro de depósito es gratuito y cubre el dinero de personas naturales y jurídicas en cuentas de ahorros, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo. Es administrado por la COSEDE (Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados).

 

¿Cómo funciona el seguro de depósito?

  1. Preparación de información. Luego de que los organismos de control declaran la liquidación forzosa designan a un liquidador, quien elabora el listado de los beneficiarios del seguro.
  2. Disposición de pago. La COSEDE, en un plazo de 20 días, aprueba y dispone el pago del seguro a través de otras entidades financieras de acuerdo a un cronograma.
  3. Monto de cobertura. Es de hasta $32,000 en bancos y mutualistas. Las cooperativas cuentan con otros montos según el segmento. Cantidades superiores se devuelven cuando se venden los bienes de las entidades liquidadas.
  4. Proceso de pago a beneficiarios
  • Consultar el punto de cobro en la página de la COSEDE.
  • Acercarse al punto con cédula de identidad para firmar el comprobante.
  • Recibir el pago ahí o a través de transferencia bancaria (si el beneficiario no se presenta, podrá hacerlo hasta 10 años después).

Los depósitos están protegidos.