todo sobre lowi

Todo sobre Lowi, la operadora barata de fibra y móvil de Vodafone

Todo sobre Lowi. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La evolución del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos años obligó a los grandes operadores a apostar por segundas marcas u operadoras. En el caso de Vodafone, la apuesta fue Lowi y lo cierto es que le terminó saliendo bastante bien. Desde su lanzamiento en diciembre de 2014 ha evolucionado considerablemente. Y, ahora mismo, ofrece servicios de telefonía móvil e Internet con algunas de las tarifas más atractivas del mercado. A continuación, vemos un poco de historia, sus tarifas y algunos aspectos clave de la operadora barata de fibra y móvil de Vodafone.

Índice

Qué es Lowi: un poco de historia
Cobertura de fibra y móvil
Fibra
Móvil
Tarifas disponibles
Tarifa solo fibra
Tarifas móviles
Tarifa convergente de fibra y móvil
Líneas adicionales
Cambiar de tarifa
¿Cuándo se hará efectivo el cambio de tarifa?
Consultar consumo
Compartir datos Lowi
Descargar factura
Ciclo de facturación Lowi
Detalles de la factura de Lowi
Factura pendiente
Cómo cambiar la cuenta bancaria
Trasladar fibra a otro domicilio
Cambiar titular
Darse de baja
Devolver el router
Activar la SIM y APN para Internet
Activa Internet (APN)
Activa MMS
Pide un duplicado de la SIM
Activar y configurar el buzón de voz
Contactar con atención al cliente de Lowi
Teléfonos de atención al cliente
Por correo electrónico
Contacta por correo postal
Redes sociales
Tiendas físicas de Lowi
Condiciones legales
Políticas
Condiciones de venta a distancia
Condiciones de contratación
Bases de promocions

Qué es Lowi: un poco de historia

Lowi, legalmente Vodafone Enabler España, S.L., es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste propiedad de Vodafone en España. El 18 de diciembre de 2014 se lanzaba este nuevo operador móvil virtual que llegaba al mercado con una clara apuesta por el bajo coste. Además, contaba con algunos servicios novedosos que luego se extendieron al resto de clientes como que los datos de navegación móvil que no hayan sido consumidos no se perderán al cambiar al siguiente mes, si no que se conservarán para poder utilizarse.

En un primer momento, contaba únicamente con una tarifa que daba la opción de tener 1 GB de datos para navegar con el teléfono móvil por 6 euros al mes IVA incluido. Se podían añadir bonos de 200MB adicionales por 1 euro más. Las llamadas eran a 0 céntimos el minuto con establecimiento de llamada fijado en 18,15 céntimos.

Casi tres años más tarde, en mayo de 2017, Lowi lanzaba sus servicios de fibra óptica. La evolución de un cuarto operador como el Grupo MásMóvil hizo necesario empezar a ofrecer tarifas convergentes (fibra + móvil) más baratas para poder competir. Con el paso del tiempo se ha demostrado que fue una buena decisión ya que esta operadora ayuda enormemente a Vodafone a compensar la pérdida de clientes de la marca principal.

Cobertura de fibra y móvil

Lowi funciona con la red de Vodafone para dar cobertura a sus clientes y generalmente podemos conectarnos desde cualquier punto de España, pero es importante que antes de contratar sepa si tienes o no cobertura de Lowi en tu nuevo municipio o en tu nueva dirección. También es importante comprobar la cobertura si vamos a hacer un cambio de domicilio y nos preocupa el lugar de traslado. Sea cual sea el motivo, te explicamos cómo comprobar la cobertura de fibra y de móvil.

El operador promete que hay cobertura de 4G en el 99% del territorio y todas las ventajas de usar Vodafone. Pero vamos a explicarte cómo consultar la cobertura de fibra o la cobertura para tu teléfono móvil si quieres hablar, navegar, etc.

Fibra

Para comprobar si tienes cobertura de Lowi tenemos que similar una contratación de fibra de Lowi desde la página web y a la hora de rellenar la dirección veremos si tenemos o no cobertura. Otra opción es que llames por teléfono para consultar las dudas, pero lo más rápido será hacerlo desde su página web.

  • Ve al apartado de Fibra de Lowi o de Fibra + Móvil.
  • Elige la tarifa que quieras y configura a tu gusto.
  • Toca en la opción “La quiero así”.

Automáticamente cuando hayamos llegado a este punto, la operadora nos mandará a su página de cobertura de Lowi donde podremos saber si tenemos o no fibra en casa.

Rellena los datos que aparecen en la pantalla:

  • Nombre.
  • Email.
  • Número de teléfono móvil.
  • Dirección.

0
Una vez que hayas rellenado los datos debes aceptar la política de privacidad y tocar en el botón que encontrarás justo en el centro en la parte inferior: Consulta cobertura.

Pasados unos segundos, Lowi te dirá si tienes o no acceso a la fibra. Tienes dos opciones: cerrar la página web y ya habrás solucionado la duda de si tienes o no cobertura o bien, seguir adelante para contratar la fibra desde la página.

¿Lowi tiene ADSL? Ya sabemos que la operadora utiliza la red de Vodafone, por lo que podemos descartar algunas cosas, como el hecho de contar con ADSL. En zonas dónde no ofrezcan cobertura directamente pueden que nos den acceso mediante cobertura indirecta NEBA.

Móvil

Generalmente la cobertura de móvil no es algo que nos preocupe a la hora de contratar un operador u otro si vivimos en una gran ciudad porque solemos tener cobertura en casi todas las calles o casi todos los edificios. Pero puede que tu zona no esté bien comunicada o que te preocupe que no vayas a poder hablar por teléfono o navegar por Internet o mandar WhatsApp si te cambias a Lowi. En ese caso, puedes consultar la cobertura de Vodafone, con la que opera Lowi.

Podemos consultar el mapa de cobertura de Vodafone desde su página web. Nos permite consultar el tipo de cobertura que nos interesa (entre 5G, 4G+, 4G, 3G y NB-IoT) y podemos echar un vistazo al mapa en general si queremos hacernos una idea de dónde tendremos o dónde no. Pero también puedes elegir una zona concreta o incluso una calle exacta si quieres asegurarte antes de contratar.

Selecciona el tipo de red que quieras en la parte superior y aparecerá un mapa con una leyenda de colores: en verde si la cobertura es muy alta, en azul si es alta o en roja si es baja. Haz zoom o busca tu localidad para saber cuánta cobertura tendrás.

1

Tarifas disponibles

Actualmente ofrece los servicios más demandados, posibilidad de contratar una línea de fibra para tener conexión a Internet en casa, una línea móvil con llamadas y datos para navegar según nuestras necesidades o bien la combinación de ambos servicios. Si estás pensando contratar fibra con Lowi o fibra y móvil o una línea móvil… Repasamos todas las tarifas que ofrece actualmente el operador. Qué incluye cada tarifa, cómo tener fibra barata o qué paquetes combinados hay.

Tarifa solo fibra

La oferta de Lowi en lo que a fibra se refiere es bastante reducida, ya que únicamente cuenta con lo que se conoce como Fibra Lowi. Un servicio que ofrece una conexión de fibra de 100 Mbps y que tiene un coste de 29,95 euros al mes impuestos incluidos. Por lo tanto, con esta compañía podemos tener por menos de 30 euros al mes una conexión de fibra a una velocidad de 100Mbps, más que suficiente si somos de los que navegamos por Internet, consultamos las redes sociales, el correo y no necesitamos mucha más velocidad.

A los 29,95 euros de fibra tenemos que sumar 70 euros extra en la primera factura, el primer mes, por la cuota de instalación del router. Los precios tienen IVA incluido y se trata de una tarifa en la que únicamente hay tres meses de permanencia por costes de instalación.

Tarifas móviles

Muchas más opciones que en la Fibra encontramos en el apartado móvil de Lowi. Hay cuatro tarifas diferentes cuyo precio variará según la cantidad de gigas que quieras cada mes. Todas tienen llamadas ilimitadas a fijos nacionales y todas las llamadas a móviles incluidas.

  • 12 GB y llamadas ilimitadas por 7,95 euros al mes.
  • 25 GB y llamadas ilimitadas por 11,95 euros al mes.
  • 50 GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros al mes.
  • 100 GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes.

Ninguna de las tarifas móviles de Lowi tiene permanencia (si no tienes fibra) Además, todos los precios incluyen IVA y todas incluyen llamadas sin límite a fijos nacionales y a móviles. También incluyen, las cuatro tarifas anteriores, roaming incluido en la Unión Europea y gastos de envío gratis de la tarjeta SIM cuando solicites el alta en el operador.

Tarifa convergente de fibra y móvil

Si lo que buscamos en una tarifa que nos una el servicio de conexión a Internet en nuestra casa y una línea o dos de móvil, Lowi ofrece la posibilidad de personalizar nuestra tarifa con fibra y con móvil. Encontramos estos paquetes de Fibra + Móvil de Lowi. Sencillo y rápido:

  • Fibra 300 MB con una línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos nacionales y datos acumulables de 10 GB por 29,95 euros al mes con IVA incluido en el precio.
  • Fibra 300 MB con una línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos nacionales y datos acumulables de 50 GB por 34,95 euros al mes con IVA incluido en el precio.
  • Fibra 600 MB con una línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y a fijos nacionales y datos acumulables de 50 GB por 39,95 euros al mes con IVA incluido en el precio.

En tu móvil no tienes permanencia y en el servicio de fibra solo tres meses de permanencia. Si estás más de tres meses no tienes ningún tipo de costes de instalación ni mantenimiento.

Líneas adicionales

Puedes contratar hasta cuatro líneas adicionales en total por cada titular. Es decir, que tendremos la línea principal y cuatro líneas adicionales como máximo, pudiendo contratar una adicional, dos adicionales o tres adicionales también sin ningún tipo de problemas. Incluso, puedes añadir varios tipos de líneas adicionales según la principal que tengas. Tienen las mismas características que la principal, pero más baratas:

  • 5GB + Llamadas sin límite por 2,95 euros al mes.
  • 15GB + Llamadas sin límite por 5,95 euros al mes.
  • 25GB + Llamadas sin límite por 9,95 euros al mes.

Cambiar de tarifa

Si llevas varios años con esta operadora o tienes una tarifa anterior a la que se ofrece o se menciona anteriormente, puedes cambiar tarifas de Lowi tengas el producto que tengas. Puedes hacerlo desde la aplicación Mi Lowi accediendo al menú y en el apartado “Mejorar mi producto” podrás elegir cualquiera de las cuatro tarifas anteriores disponibles o las de internet. También llamando al número 121 si eres cliente.

Estas tarifas están disponibles para nuevos clientes, pero también para clientes actuales que tuviesen una tarifa anterior y no hayan recibido la mejora.

2
Si quieres cambiarte a la tarifa Fibra + Móvil de Lowi con fibra y llamadas que más te conviene, puedes hacerlo desde Mi Lowi o llamando al 121. Desde aquí puedes hacerlo usando mejorar mi producto.

  • Si eres cliente de fibra en Lowi, debes llevar también una línea móvil al operador para poder disfrutar de la combinada con las ventajas adicionales.
  • Si solo tienes línea móvil con Lowi, tendrás que añadir la fibra y directamente pasarás a tener las mejores aplicadas en la nueva tarifa, sea cual sea la tarifa que tuvieses contratada previamente.
  • Si eres cliente de Fibra + Móvil en Lowi, únicamente tendrás que solicitar la mejora actual desde el apartado Mi Lowi en la aplicación o marcando el número 121.

En caso de tener varias líneas móviles, podrás elegir cuál quieres vincular a la tarifa Fibra + Móvil con más datos y llamadas ilimitadas y el resto seguirán tal y como estaban. Puedes hacerlo con todas si lo deseas o con las que quieras. Solo comprueba tu tarifa y mira cuál te interesa más en función de sus prestaciones y precio.

3

¿Cuándo se hará efectivo el cambio de tarifa?

Una vez que solicites el cambio de tarifa desde el área de clientes de Lowi, desde la aplicación Mi Lowi o por teléfono, se hará efectivo el día 1 del mes siguiente. Así, pasarán a cobrarte la tarifa completa que contrates el resto de meses, teniendo en cuenta el mes natural. Este mes te cobrarán lo correspondiente a la tarifa. Puedes hacer los cambios las veces que quieras y sin coste teniendo en cuenta este detalle.

Consultar consumo

Para evitar quedarnos sin datos para navegar, o para llevar el control, Lowi nos propone dos alternativas en las que podemos consultar nuestro consumo y hacer las gestiones que consideremos, concretamente su web y la aplicación móvil. También podemos llamar a atención al cliente para que nos respondan a esta consulta y lo que queramos aclarar en relación con nuestro consumo.

  • Web

La primera opción que tenemos para conocer el consumo es la web de Lowi. Para ello, seguiremos estos pasos:

  • Acceder a Mi Lowi.
  • Introducir email o número de móvil.
  • Introducir contraseña.
  • (Opcional) Marcar “Recordarme” para evitar tenemos que introducirlo otras veces.
  • Pulsar en Entrar.
  • Revisar el consumo en la pantalla principal o Acceder a Consumos.
  • En este último caso, podremos ver lo del mes actual y el anterior. Solo tenemos que elegirlo y veremos el detalle de consumo con fechas, gráficos y toda la información muy fácil de entender.

Si quieres obtener información sobre meses anteriores, lo más recomendable es que vayas al apartado de facturas y consultes ahí la información. Podrás ver cuánto gastas, hacer un análisis de tu situación para tomar decisiones e incluso ver si te están cobrando indebidamente. Esto lo harás en facturas, al lado de consumos. También lo podrás hacer desde la app. Solo tienes que elegir el mes y dar a descargar factura en PDF.
4

  • App

La segunda opción es utilizando la app Mi Lowi disponible para iOS y Android. Antes de nada, debemos descargarla y acceder con el usuario y contraseña del apartado anterior.

Nada más abrir la aplicación y acceder con nuestros datos nos encontramos en la pestaña Resumen. Si bajamos hacia abajo veremos un recuadro con el consumo de datos para nuestra línea móvil marcado en color verde (datos disponibles) y amarillo (datos consumidos). También podemos acceder a la opción Consumos para ver más detalles. En todos los casos, tenemos la posibilidad de comprar más datos para navegar. La información se presenta de manera muy intuitiva y al momento.

5

Compartir datos Lowi

Puedes compartir megas Lowi con quien tú quieras y cuando tú quieras desde el área privada de Mi Lowi o desde la aplicación del operador. La única condición que hay es que la persona a la que vas a enviar megas sea cliente de Lowi y podrás compartir con un máximo de 10 amigos cada mes en bloques de 200 MB y con un máximo de 10 GB. Los megas compartidos de esta operadora no se acumulan. Es decir, la persona con la que vas a compartir datos de Lowi deberá gastarlos antes de que acabe ese ciclo de facturación.

Puedes compartir datos de Lowi desde el área de clientes o la app del operador en sólo unos segundos. Compartir datos en Lowi no tiene ningún coste para el usuario que los envía ni tampoco para el que los recibe. No se descontará nada de su tarifa ni tendrás que pagar un extra.

  • App

Desde la aplicación oficial de la operadora debemos seguir estos pasos:

  • Descarga la aplicación de Lowi para iOS o Android.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Ve al menú.
  • Elige la opción “Comparte tus megas”.
  • Utiliza el + y el – para la cantidad, en bloques de 200 MB.
  • Busca el número Lowi al que quieres enviarlos.
  • Pulsa sobre el botón rojo de “¡Continuar!”.

Una vez completado el proceso verás una página de confirmación con la cantidad de megas compartidos y el número de teléfono al que los has mandado.

 

  • Web

Desde el área privada que está disponible en la web de Lowi debemos seguir estos pasos:

  • Ve a la página web de Lowi
  • Accede en tu área Mi Lowi con tu usuario y contraseña
  • Ve al menú de opciones
  • Accede al apartado de Consumo de datos de Lowi
  • Ve a la opción “Compartir megas”
  • Sigue los pasos, usa los botones para elegir la cantidad adecuada
  • Escribe dos veces el número Lowi al que quieres mandarlo
  • Confirma con el botón de Compartir

6

Descargar factura

Puedes descargar la factura de Lowi a través de Internet accediendo a tu Área Privada en la página web del operador o desde la app Mi Lowi. Para acceder, tendrás que haber hecho un registro de alta en la web con tu correo electrónico o tu número de teléfono y una contraseña asociada. Podrás modificar estos datos siempre que quieras y podrás usarlos para acceder a consultar todo sobre tu cuenta. Recuerda que desde el área de clientes vamos a poder gestionar muchos aspectos de nuestra línea, consultar consumos, tarifas, acceder a facturas, bonos de datos o activar y desactivar el buzón de voz de Lowi.

Para saber cuándo puedes descargar la factura de Lowi, recibirás cada mes un correo electrónico con un enlace a tu factura que te avisará que ya puedes descargarla en PDF. Pero también puedes acceder siempre que quieras desde el área personal de la página web o desde la app Mi Lowi con tus datos.

Ciclo de facturación Lowi

El ciclo de facturación de Lowi es el período desde que tenemos el bono completo de datos y minutos hasta pasado 1 mes completo. En el caso de la virtual de Vodafone corresponde al mes natural desde el día 1 hasta fin de mes. En caso de realizar una portabilidad o alta a mediados de mes, esa primera factura será la correspondiente a esos días. De esa forma, a partir del segundo mes todo será más sencillo de controlar.

Esto es algo que puede ser interesante a la hora de controlar tu consumo, especialmente si piensas que algún mes se te queda corto. También determinará si te sobran megas para otros meses o si puedes compartir con alguien teniendo en cuenta tus hábitos de consumo. Si varias veces te escanean los megas, es posible que te convenga cambiarte a una nueva tarifa de las ya mencionadas. En el apartado de facturas verás cuándo es el día en que te van a cobrar.

  • Web

Desde la web de Lowi accede a tu Área Personal “Mi Lowi” en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez aquí, ve al menú superior que verás en pantalla y accede al apartado “Facturas”. Elige la que te interese y quieras descargar y pulsa sobre la opción “Descargar factura PDF”. Se descargará automáticamente en tu ordenador o tu smartphone y podrás encontrarla en la carpeta de descargas.

 

Descarga la app Mi Lowi para iOS o para Android e inicia sesión con tus credenciales (correo electrónico o número de teléfono y tu contraseña) Una vez dentro de la app, accede al botón superior izquierdo para desplegar el menú, elige la línea de la que quieres descargar la factura (en caso de tener varias contratadas), ve a “Facturas” y elige la que quieres ver. Una vez que pulses sobre la misma, automáticamente se descargará y podrás ver el consumo detallado.

7

Detalles de la factura de Lowi

¿Qué incluye la factura de Lowi? Más allá del total a pagar cada mes, con IVA incluido, repasamos toda la información que puedes ver en la factura mes a mes.

En la parte superior, verás tus datos personales y el periodo de facturación. Inmediatamente después, habrá un resumen de tu factura que te indicará la línea a la que se refiere, lo que tienes que pagar (con IVA incluido) y la cuota mensual de la tarifa Lowi que tienes contratada. Más allá de lo que te incluye tu tarifa acordada, verás que pueden aparecer otros gastos realizados durante el ciclo de facturación y no incluidos: mensajes SMS, llamadas a números con cobro especial… Y este apartado de resumen también encontrarás los megas acumulados para el mes siguiente si no has consumido el total de megas contratados.

8
En tu factura Lowi también verás un gráfico de evolución de la factura en la que te permitirá ver, en un solo vistazo, el importe de tus facturas en los últimos meses. Si mantienes la tarifa contratada y sin excesos, el importe debe ser invariable.

9
Una vez visto el resumen o el gráfico, la factura muestra un consumo detallado de las llamadas realizadas durante el mes, los mensajes SMS, los mensajes MMS o cualquier otro tipo de servicio. Veremos los números de teléfono a los que hemos llamado o enviado mensajes, la fecha y la hora de la llamada y la duración. También verás, en cada una de tus facturas, el gasto que ha supuesto cada llamada o cada mensaje que hemos enviado durante el mes.

Factura pendiente

Si desde el día 12 del mes al día 18 de cada mes no has tenido dinero en la cuenta bancaria o simplemente no está bien registrada, las facturas de Lowi se quedarán como facturas pendientes o facturas pendientes de pago. Para ello, puedes acceder a la página web pagoslowi.es e iniciar sesión con tu número de NIF y con tu número de teléfono. Desde aquí podrás pagar las facturas pendientes con tu tarjeta de crédito o con una transferencia online para que estén al día con los cobros.

También puedes hacer una transferencia en la cuenta ES79 0049 1500 0821 1928 8010 indicando el DNI del titular de la cuenta y el número de teléfono móvil asociado a la factura que está pendiente de pagar. Si no pagas la factura pendiente de Lowi usando cualquiera de estos métodos, se desactivará tu tarifa y no podrás seguir disfrutando de la misma. Una vez que abones el importe pendiente, todo volverá a la normalidad y se reactiva la línea.

10

Cómo cambiar la cuenta bancaria

Si quieres cambiar tu cuenta bancaria asociada a tu tarifa, puedes hacerlo desde el área personal Mi Lowi desde tu móvil, tablet o desde el navegador web. Simplemente accede a tu área con tus datos personales, ve a Configuración y a “Mis datos” para cambiar el número de cuenta bancaria. Desde aquí ve a Datos bancarios y a “Quiero cambiar la cuenta bancaria”.

Para poder cambiar la cuenta bancaria en Lowi tendrás que identificarte y rellenar un formulario en el que te pedirán algunos datos personales como número de teléfono, correo electrónico, nuevo titular de cuenta o nueva cuenta bancaria. Además, tendrás que adjuntar una imagen o un archivo PDF con un registro bancario que corresponda al nuevo número de cuenta. O, si no tienes, bastará con un certificado de titularidad en el que aparezca ese número de cuenta y los datos del nuevo titular.

Si quieres cambiar la cuenta bancaria y que sea efectivo para cobrar la nueva factura, debes solicitar este proceso y completarlo antes del día 25 de cada mes. Una vez que se haya completado, la operadora te enviará un correo electrónico indicándote que se ha hecho efectivo y que has cambiado correctamente la cuenta.

Trasladar fibra a otro domicilio

Si vas a cambiarte de casa o de domicilio no tienes por qué dar de baja tu tarifa en el operador para realizar un alta nueva y poder tener un nuevo contrato desde cero, con una nueva instalación. Puedes trasladar la línea de fibra de Lowi para que tengas conexión desde la nueva casa, pero debes asegurarte antes de que tienes cobertura, por ejemplo, o debes seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación:

  • Comprobar permanencia.
  • Llevar el router.
  • Cobertura en el nuevo domicilio.
  • Cambio de teléfono.

Una vez que hayas comprobado que todo está correcto y que podrás navegar desde tu nuevo hogar, solo tendrás que ponerte en contacto con la empresa para solicitarlo. Puedes ponerte en contacto con la empresa:

  • Llama al 121 si tienes una línea con esta operadora.
  • Llama al 1456 desde cualquier teléfono móvil.
  • Ve a la web y rellena los datos en el apartado “¿Te llamamos?”.

11
Una vez que hayas solicitado el cambio de domicilio, la operadora se pondrá en contacto contigo para concertar una cita para la nueva instalación. El día acordado, un técnico acudirá a tu acudirá a tu casa para poner en marcha los aparatos y que puedas empezar a navegar por Internet con la tarifa que ya tenías contratada.

Ten en cuenta que es fundamental que en tu mudanza hagas la mudanza de los dispositivos que tienes: es decir, el router y todos los cables del mismo. El día que el técnico vaya a tu domicilio para realizar la instalación, todos estos aparatos deberán estar localizados para que proceda a ponerlos en marcha. Es posible, y debes también tenerlo en cuenta, que el técnico deba al cuarto correspondiente del edificio, como suele ser habitual en cualquier instalación de fibra.

Según explican desde la compañía, el tiempo para la nueva instalación una vez que has solicitado el traslado es variable. Suele ser de entre 3 a 20 días hábiles en total. Como hemos explicado en el párrafo anterior, un técnico se podrá en contacto contigo para concertar una cita, pero lo más aconsejable es que planees el cambio con suficiente antelación a tu mudanza para no pasar demasiado tiempo sin Internet en tu nueva casa.

Cambiar titular

Si necesitamos cambiar el nombre del titular de un contrato, podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del operador y solicitar el trámite o toda la información para realizar el proceso. Para ello, basta con llamar al 121, si ya somos clientes, de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. Sin embargo, podemos realizar el proceso desde el área de clientes con el simple hecho de ir a la web de la OMV.

El cambio de titular en una línea móvil o de fibra en Lowi requiere su tiempo, sin embargo, en un plazo estimado de entre 24 y 72 horas podemos tener hecho el cambio. Este plazo contará a partir de que los datos facilitados sean correctos y dependerá de la cantidad de solicitudes con las que cuente la compañía. No obstante, podemos estar al tanto de cómo va el proceso desde el área de clientes Mi Lowi. Dentro del menú Configuración > Mis datos, podremos ver si se ha realizado ya el cambio o no.

El cambio de titular es un trámite que se suele realizar en caso de fallecimiento del titular, separación o divorcio, alquiler de un domicilio o cesión de una línea a otra persona. Situaciones que no se dan a diario, por lo que el primer cambio lo podemos hacer de forma totalmente gratuita. Ahora bien, si después de haber hecho un cambio de titular necesitamos realizar nuevamente otro cambio, entonces Lowi nos cobrará 3 euros por realizar el proceso una segunda vez y en sucesivas. Esto es así porque ofrecen solo la primera vez el cambio gratuito.

Si queremos cambiar el titular de una línea móvil o fibra en el operador, lo primero que debemos hacer es ir a la web oficial y pinchar sobre el botón Mi Lowi. A continuación, debemos identificarnos con nuestro usuario (email o número de teléfono) y contraseña y accederemos al espacio de clientes de la compañía.

Una vez ahí, en el menú Configuración seleccionamos la opción Mis datos, donde encontraremos todos los datos personales del titular de la línea, y posteriormente hacemos clic en Quiero cambiar el titular. Esto nos mostrará un formulario que debemos rellenar con toda la información necesaria para realizar el trámite.

12
En dicho formulario, debemos facilitar la siguiente información y documentación:

    • Una foto o PDF del DNI del antiguo y otra del DNI del nuevo titular.
    • E-mail del nuevo titular.
    • Titular y nº de la cuenta bancaria.
    • Recibo de la nueva cuenta bancaria donde aparezca el nuevo titular y la orden de domiciliación en caso de cambio de cuenta bancaria.

</ul
16

 

Con todos los campos rellenos, ya podremos pulsar sobre el botón Quiero cambiar el titular y automáticamente toda la información será enviada a la operadora para que comience el trámite. Si hay algún dato erróneo, la compañía nos los hará saber para que podamos facilitar la información correcta y finalizar de manera correcta con el cambio de titular.

Si quieres cambiar el titular de una de tus líneas, pero prefieres hacerlo de manera más directa con una persona que responda a tus dudas y te asegure de que todo está correctamente, puedes hacer este trámite llamando al 121. Tendrás que estar presente como titular o como nuevo titular y también la otra persona para que podáis hacer la grabación. Esta debe ser realizada tanto como por el actual como por el próximo titular.

Debéis tener a mano el DNI o NIE y 4 últimos dígitos de la cuenta en que están domiciliadas las facturas por parte del titular actual. Por parte del nuevo titular, se exige nombre completo, DNI o NIE, número de cuenta bancaria y email. Si se trata de un cambio de titular por defunción, tendrás que tener a mano el certificado de defunción que puedes pedir en el juzgado correspondiente o por Internet. Si se trata de la primera vez no tendrás que pagar nada, pero si no es la primera tendrás que asumir un pequeño coste que se descontará en tu cuenta bancaria. Te confirmarán que todo está correcto y solo queda esperar a que se realice el cambio de titular en el plazo correspondiente. Te avisarán, o podrás consultarlo por teléfono o en la web.

Darse de baja

Para darse de baja en Lowi basta con llamar al número 121 desde tu teléfono móvil si eres cliente de Lowi en tu smartphone. Si vas a llamar desde cualquier otro móvil o fijo, puedes hacerlo desde marcando el número 1546 y haciendo la petición. Tengas o no permanencia, sí deberás devolver el router que tengas en casa antes de que pasen 30 días desde la fecha en la que te has dado de baja.

Para darse de baja en Lowi desde el extranjero, si estás de viaje o te has mudado definitivamente, puedes llamar al número +35 611 456 456 desde cualquier teléfono para tramitar la baja. Al darse de baja de Lowi, solamente pagarás los días que has estado en el operador en el último mes.

Devolver el router

Una vez que pasen 24 horas desde que hayas dado la baja de Fibra en Lowi siguiendo el paso anterior, recibirás un SMS del operador con un código para devolver el router. Es imprescindible que lo devuelvas tanto el router como todos los cables que pertenecen al operador y que han sido «prestados» o cedidos temporalmente. Con el código (el código que has recibido por SMS) ya en tus manos, solo tendrás que acercarte a una oficina de Correos cercana (la que quieras o te venga mejor en ese momento) con todas las piezas y cables del aparato, dar tu código y serán los empleados de la oficina los encargados de empaquetar el router y enviarlo. No tienes que preocuparte de pagar por el envío ni nada similar porque todo es gratuito y está incluido.

Si tienes más de un router de Lowi, recibirás un SMS por cada uno de ellos. En cada mensaje, habrá un código diferente y el proceso será el mismo: únicamente tendrás que llevarlo a tu oficina más cercana de Correos, dar el código y enviarlo. Si ya te has dado de baja en Lowi y no devuelves el router siguiendo los pasos anteriores, esto tendrá un coste de 100 euros que verás reflejado en tu cuenta bancaria por lo que conviene que te acerques a la oficina de correos más cercana y soluciones el problema cuanto antes.

Activar la SIM y APN para Internet

Una vez que hayas recibido la tarjeta SIM, que tendrás que recoger tú personalmente con el DNI en mano, ya puedes empezar a disfrutar de Lowi. Para activarla tendrás que utilizarla en tu dispositivo. En primer lugar, habrás visto que esta viene troquelada para que elijas el tamaño que quieras. Se encuentra en los 3 tamaños disponibles en la actualidad para que sea compatible con todos los smartphones y tablets que hay en el mercado.

17
Lo único que tienes que hacer es recortarla en el tamaño correspondiente a tu móvil. No te olvides guardar el resto en un sitio accesible por si en algún momento cambias de dispositivo y el formato de SIM no es el mismo que el actual. Hay adaptadores SIM en diferentes tiendas, pero no tienes por qué recurrir a ellas.

La activación de Lowi es muy sencilla, ya que se activa automáticamente. Si es una portabilidad, tardará de 24 a 48 horas desde que la recibes y si es alta nueva pocos minutos después de recogerla o recibirla. Tras la activación, solo tienes que introducirla en tu dispositivo móvil y empezar a disfrutar de tu nueva línea Lowi.

Activa Internet (APN)

Si no se activa automáticamente, ve al apartado de Ajustes de tu móvil. Allí comprueba que están desactivados el modo avión y el Wifi. Después has de ir a la sección Red Móvil y activar los datos móviles. En Tipo de Red Preferida o Modo de Red, elige 4G/3G/2G. Vuelve a Redes móviles y allí accede a Nombres de Acceso/APN.

Para configurar el de tu tarjeta Lowi debes indicar los siguientes datos:

      • Nombre de APN: Lowi.es
      • APN: lowi.private.omv.es
      • Tipo APN: default,dun,supl
      • Tipo de OMV o Tipo operador de red móvil Virtual (*): SPN
      • Valor de OMV o valor del operador de red móvil virtual (*): LOWI

18

 

Si en tu móvil no aparece alguno de estos campos es que no lo necesitas. Si ves más campos, déjalos en blanco. Dale a aceptar a la nueva configuración y comprueba que ya funciona.

Activa MMS

Si vas a necesitar el servicio MMS en tu móvil, has de configurar otro APN, siguiendo los pasos anteriores, pero con los datos que se mencionan a continuación:

Nombre de APN:

      • LOWI_MMS
      • APN: mms.lowi.omv.es
      • Nombre de usuario: wap@wap
      • Contraseña: wap125
      • MMSC: mms.lowi.omv.es/servlets/mms
      • Proxy MMS: 212.73.32.10:80

Pide un duplicado de la SIM

Si lo que necesitas es pedir un duplicado de tu tarjeta es muy sencillo. Solo tienes que llamar a atención al cliente o gestionarlo por medio de la web o app de Mi Lowi.

En mi Lowi, tienes que ir a Mi Línea (en configuración) y la opción Bloqueo. Actívalo y pide un duplicado en Mi SIM. Allí debes dar a Reemplazo de la SIM e indicar la dirección. La SIM te llegará a la dirección indicada en un plazo aproximado de 24 horas sin que tengas que pagar por ello. Para activar la SIM que has solicitado, solamente tienes que abrirla en tu dispositivo móvil.

19

Activar y configurar el buzón de voz

el contestador automático o buzón de voz de Lowi salta por defecto a los 30 segundos si no atendemos la llamada, aunque es un ajuste que podemos configurar y reducirlo para que salte a los 15 segundos si lo preferimos. Tenerlo activado permite que alguien nos pueda dejar un mensaje de voz cuando no podemos atender las llamadas. Pero, además, en el ámbito empresarial, también se puede utilizar como un sistema de voz para transferir la llamada a una determinada extensión sin tener que pasar por un operador.

Si queremos quitar el buzón de voz de nuestra línea móvil para que no se desvíen las llamadas no atendidas, podemos hacerlo de dos maneras distintas:

      • Desde el área personal de Mi Lowi
      • A través de la App Mi Lowi en el móvil
      • Desde el propio teléfono móvil mediante la marcación de un código

En el primer caso, lo primero que tenemos que hacer es ir a la web del operador, hacer clic sobre Ir a Mi Lowi e identificarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes, tenemos que seguir los siguientes pasos:

      • Iniciamos sesión en la app de Lowi
      • Abrimos configuración
      • Buscamos el apartado «Mi línea»
      • Veremos todos los servicios contratados, etc.
      • Busca el apartado «Buzón de voz»
      • Marca la casilla Desactivado / Activado

Una vez que hayas marcado la casilla como corresponde, pulsa en «Guardar cambios»

20
Si lo preferimos, podemos seguir los mismos pasos desde el móvil si contamos con la app del operador instalada. Si no es así, entonces lo primero que tenemos que hacer es instalarla en nuestro dispositivo, iOS o Android, y una vez hecho esto, la abrimos, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña, navegamos hasta la opción Mi línea > Buzón de voz y por último, activamos o desactivamos el servicio.

De manera muy sencilla también podemos desactivar el buzón de voz de Lowi con el simple hecho de marcar desde el teclado del dispositivo el código ##002# y pulsar sobre el botón de llamada. Automáticamente, se procederá con la desactivación del servicio. Pero si lo que queremos es volver a activarlo, entonces el código a marcar es *147# seguido de la tecla de llamadas.

A modo de curiosidad, y como recuerda la propia Lowi en su página web, el código ##002# es el que utilizan por defecto la mayoría de operadoras para desactivar su servicio de buzón de voz, aunque recomiendan que antes de utilizarlo te informes bien de las condiciones o de las formas que hay para hacerlo con cada una.

Contactar con atención al cliente de Lowi

Antes de pasar a las diferentes formas que tenemos de contactar con Lowi, debemos entender por qué nos podemos ver obligados a hacerlo. Desde consultar cualquier duda o pregunta sobre sus servicios ofertados hasta cambiar los que tenemos contratados o, directamente, hacerlo para contratar o recibir información al respecto sin tener que comprometernos, estas son algunas de las causas posibles:

      • Para pedir información sobre tarifas, promociones y ofertas
      • Conocer si la fibra llega o no hasta mi domicilio
      • Comprobar nuestro compromiso actual de permanencia con la operadora
      • Recibir información sobre los teléfonos móviles a plazos que ofrece
      • Consultar las condiciones de nuestro contrato actual o de otros servicios
      • Llevar a cabo cualquier trámite desde consultar facturas hasta nuestro PIN Lowi, darnos de baja, de alta…

Teléfonos de atención al cliente

Aunque si somos clientes es posible realizar la mayoría de trámites desde el área de clientes o la propia app móvil, lo cierto es que el operador pone a disposición de clientes y no clientes un número de teléfono con el que poder contactar.

      • Si somos clientes

La OMV pone a disposición el teléfono gratuito 121, donde podremos contactar con el servicio de atención al cliente de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 22:00 horas.

      • Si todavía no somos clientes

Si aún no eres cliente, pero quieres informarte, entonces debemos dirigirnos al 1456, otro número de teléfono gratuito donde podremos exponer todas nuestras dudas o consultas

      • Si estás en el extranjero

Si estamos en el extranjero y tenemos algún problema con un servicio de Lowi, podemos ponernos en contacto con el operador a través del número +34611456456. O bien, puedes contactar para el buzón de voz en el teléfono +34603000177. Ten en cuenta que si el país en el que estás no tiene incluido el roaming las llamadas tendrán coste adicional.

      • ¿Te llamamos?

También podemos hacer que sea Lowi quien se ponga en contacto con nosotros de forma telefónica gracias al servicio de nos ofrece desde su página web. De esta forma, podremos solicitar a la propia compañía que sea algunos de los operadores del servicio de atención al cliente de Lowi los que se pongan en contacto con nosotros. Tan pronto como sea posible, alguien del servicio de atención al cliente nos llamará al número de teléfono indicado.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la web del operador y pinchar sobre el icono que aparece en la parte superior derecha «¿Te llamamos?«. Esto nos mostrará una ventana en la que tendremos que indicar si queremos información comercial o si lo que necesitamos es ayuda del servicio de atención al cliente. En cualquier caso, tendremos que indicar nuestro nombre, número de teléfono y aceptar las condiciones del servicio.

Por correo electrónico

También es posible contactar con el operador enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien desde el formulario que encontramos en la web. Para ello, tenemos que dirigirnos a la sección Ayuda de la web oficial y una vez ahí, pulsamos sobre la opción Escríbenos.

Eso nos abrirá una nueva ventana en la que podremos indicar el tema sobre el que queremos preguntar, nuestra dirección de correo y la consulta correspondiente. Eso hará que automáticamente le llegue un mensaje de correo al servicio de atención al cliente de Lowi, que nos responderá lo antes posible.

Contacta por correo postal

Tanto para cualquier reclamación o consulta, podemos también escribir una carta y enviarla a la dirección postal siguiente. No es la mejor forma para contactar en caso de avería o de cualquier problema técnico que tengamos porque tardarán al menos varios días o semanas en contestarnos, pero sí en caso de problemas legales o problemas para los que no necesitemos una respuesta rápida.

Avenida de América nº 115
C.P.: 28042
Madrid
España

A la mayor brevedad posible, la compañía se pondrá en contacto con nosotros a través del mismo medio utilizado o telefónicamente para darnos respuesta sobre nuestra consulta o reclamación.

Redes sociales

También es posible usar las redes sociales para contactar con el servicio de atención al cliente de Lowi. Aunque quizás no sea el método más rápido, lo cierto es que la compañía trata de dar una respuesta lo antes posible si enviamos un mensaje mencionando sus perfiles en redes como Facebook o Twitter.

 

El perfil de Twitter de Lowi responde cualquier duda o consulta que tengas, seas o no cliente. Te atiende todos los días desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y puedes contactar a través de un tweet normal o bien por mensaje privado sin necesidad de que te sigan o tú los sigas a ellos.

21
A través del perfil de Facebook de Lowi también podemos enviar un mensaje con cualquier duda que tengamos. El horario es el mismo: desde las ocho de la mañana a las diez de la noche podemos enviarle un mensaje.

 

En la cuenta de Instagram no será tan habitual responder preguntas, pero sí podremos mantenernos informados sobre las últimas novedades, ofertas, promociones.

22

Tiendas físicas de Lowi

Contactar de forma online o telefónica suele ser la alternativa más rápida y cómoda, pero también sigue existiendo la posibilidad de personarnos físicamente en uno de los muchos establecimientos y locales de Lowi para resolver allí cualquier duda o pregunta que tengamos. No muchos lo siguen haciendo, pero siempre es de agradecer que dejen la puerta abierta a este tipo de asistencia más tradicional, por así decirlo.

En este sentido, debemos recalcar que Lowi no tiene tienda física al uso. Aunque sí podemos acudir a uno de sus distribuidores autorizados para llevar a cabo cualquier gestión que necesitemos. De entre el abanico de ciudades que tienen este servicio, destacan Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras.

Condiciones legales

Si estás pensando cambiarte a Lowi o eres cliente de la compañía, mostramos dónde se pueden encontrar las condiciones legales y en qué debemos fijarnos. Este documento o documentos en los que se reflejan las condiciones legales de los diferentes servicios que nos ofrece el operador, también contienen información importante tanto si ya somos parte de la compañía y necesitamos cambiar o dar de baja algún servicio o bien para saber a lo que nos enfrentamos al realizar un contrato con un operador u otro.

Las condiciones legales de Lowi están accesibles desde la web del operador para cualquier persona. Por lo tanto, cualquiera puede consultarlas desde su ordenador, móvil o tablet en un determinado momento. Para ello:

    • Vamos a la página web del operador.
    • Nos desplazamos hacia abajo hasta llegar al footer o pie de la página.
    • Buscamos la sección LEGAL.
    • A continuación, hacemos clic en la opción Legal.
    • Esto nos mostrará una página con las diferentes opciones en lo que a información legal se refiere:
      • Política de privacidad de datos.
      • Política de cookies.
      • Política de uso responsable.
      • Condiciones de venta a distancia.
      • Condiciones de contratación.
      • Bases de promociones.