Tiggo 8 Pro híbrido el primer híbrido de Cherry
Tiggo 8 Pro híbrido el primer híbrido de Cherry. Chery le apuesta a la transición energética con el lanzamiento del Tiggo 8 PRO PHEV. La presentación de este modelo en Ecuador se llevó a cabo el pasado martes en el Autoshow de Guayaquil. El vehículo saldrá a la venta a nivel nacional a partir de octubre. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este es el primer paso de la firma china hacia la sostenibilidad. Se trata de un auto que presenta las mismas dimensiones y diseño del Tiggo 8 Pro convencional. El principal cambio está en su configuración mecánica, ya que cuenta con un motor a combustión de 1.5 L turbo. Este mecanismo estará alimentado por dos motores eléctricos de 55kw y 70 kw. De igual forma, el nuevo modelo de Chery presenta 650 km de autonomía en modo híbrido y 100 km en modo eléctrico.
Al combinar estos mecanismos, el motor alcanza más de 315 Hp y 520 Nm de torque. Su transmisión es automática y presenta los modos de conducción Eco y Sport. El gerente de la marca en el país menciona, “No hemos tenido que sacrificar nada a nivel de seguridad, de confort, incluso esos pequeños lujos de entretenimiento.” De igual forma, se confirmó que en la red de concesionarios y de talleres de Chery, se implementarán puntos de carga para vehículos electrificados.
El modelo híbrido presenta 6 airbags y fue presentado en Quito en el primer día del Automundo.
La novedad en el interior, es una pantalla de 24.6 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. El modelo híbrido cuenta con asientos de cuero tipo butaca y techo panorámico. En cuanto al consumo de combustible, el propio fabricante admite que en este y en todos los vehículos de corporación Maresa, se recomienda el uso de gasolina con mayor octanaje. La razón sería las pequeñas dimensiones del motor y el alto nivel de compresión. No obstante, el uso de combustibles con menor índice de octano, no representa un mayor problema para estos modelos.