Taxista guayaquileño orgulloso de su vehículo eléctrico
Taxista guayaquileño orgulloso de su vehículo eléctrico. ¿Cuál es la percepción de un conductor profesional que, luego de muchos años de trabajar en las calles de Guayaquil, decide cambiar su auto naftero por un modelo eléctrico? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Edgar Olalla, taxista de la Cooperativa Aeropuerto de Guayaquil, nos comparte su experiencia con las prestaciones, el confort y los ahorros que representa el taxi eléctrico en tiempos de la transición ecológica en Ecuador.
Cincuenta taxis eléctricos están listos para que circulen por las calles de Guayaquil; 20 de estas unidades, cuyo costo por unidad asciende los $ 34.000, fueron presentadas en un tramo de la avenida Paseo del Parque, fuera del Parque Samanes, este jueves 22 de octubre de 2020.
La iniciativa es parte de un programa para una ciudad más ecoamigable.
A la actividad acudieron la alcaldesa Cynthia Viteri; el gerente de la ATM, Vicente Taiano; concejales; dirigentes de las cooperativas de taxis de la ciudad; y taxistas. La mayoría de los conductores concordaron que aún tienen inquietudes en torno a la adquisición de estas unidades.
Viteri aseguró que hasta el momento hay 197 taxistas que están interesados en adquirir las unidades, y que se prevé una reducción de 400.000 galones de combustible. El plan consiste en tener una flota de 100 taxis eléctricos hasta antes de julio de 2021.
Por su parte, Taiano anunció que se construirán, además de la que se encuentra en el Parque Samanes, cuatro electrolineras en diferentes partes de la ciudad. Prometió entregarlas en el primer trimestre del próximo año.
Uno de los taxistas que ya ha adquirido el vehículo es Oswaldo Tarira, quien explicó que ahora se presentan «nuevos retos» a la fuerza amarilla y que espera que más compañeros se sumen en la compra de las unidades.
Para la adquisición el Cabildo entrega a los taxistas un incentivo de $ 4.000 y la empresa BYD, otros $ 4.000. No obstante, para George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, el punto más importante radica en los créditos que otorguen las instituciones financieras.