Sucesor del Renault Stepway podría verse así
Cuando en marzo pasado Renault anunció que produciría en Brasil la plataforma CMF-B, estrenándose con un nuevo SUV, se reforzó el rumor de que la próxima generación del Stepway se “independizaría” de sus hermanos Logan y Sandero para convertirse en un modelo aparte. Recientemente, imágenes espía captaron lo que sería una unidad de pruebas de ese carro y partir de estas los diseñadores de Kolesa se aventuraron a mostrar cómo podría verse. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
De lo que se sabe hasta el momento, este futuro Renault Stepway (que bien podría presentarse con otro nombre pero que por efectos prácticos seguiremos llamando así) sería muy parecido a la actual versión del Dacia pero se diferenciaría por un nuevo frontal y parte trasera que adoptarían una imagen propia. En nuestra región, este futuro SUV pequeño sería competidor del Volkswagen Nivus y del Fiat Pulse, pronto a estar disponible en Colombia.
Los renders de Kolesa reflejan entonces los rasgos mencionados: al frente, este Renault Stepway destaca por una nueva parrilla con el rombo bastante grande en el centro, en tanto que la iluminación adoptaría la tendencia de repartirse en varias partes. Arriba estarían las luces de marcha diurna, al centro los faros principales y más abajo estarían las exploradoras.
En la parte trasera el Renault Stepway llevaría unas luces grandes (que por cierto nos recuerdan al Mercedes GLA) y una nueva ubicación para la placa en la compuerta del baúl. Sin embargo, aquí tenemos dudas sobre el diseño final pues si bien tiene espacio suficiente para matrículas como las europeas o del mercosur, las más ‘cuadradas’ como las colombianas no cabrían allí. En todo caso, recordemos que apenas se trata de un render.
Sea como sea, esta futura generación o versión del Renault Stepway no comenzaría fabricarse en la planta de São José dos Pinhais, Brasil, hasta 2023 o 2024, por lo cual aún queda bastante tiempo para que se siga conociendo más información al respecto.