«Spiderman» dejó Nueva York y ahora pasea por los cielos de Bogotá

«Spiderman» dejó Nueva York y ahora pasea por los cielos de Bogotá

«Spiderman» dejó Nueva York y ahora pasea por los cielos de Bogotá. «Spiderman» abandonó Nueva York y ahora se pasea por el cielo de Bogotá, fijando la atención de los conductores que esperan el cambio del semáforo en una esquina del norte de la capital colombiana.

El sujeto vestido de rojo y azul no es Peter Parker, el fotógrafo detrás de la máscara del «Hombre Araña», sino Jahn Freddy Duque, un joven de 26 años nacido en Medellín que se gana la vida con espectáculos callejeros de danza aérea.

«La gente se sorprende mucho, hay gente que alucina. ‘¡Ay, Spiderman!’ Me gusta sentir que les saco una sonrisa», dijo.

Duque cuelga una tela blanca de unos 26 metros -su «telaraña- en el puente de la calle 100 con carrera quince, un transitado puente vehicular cercano al centro internacional de Bogotá. Aprovecha la altura y la resistencia de la estructura para balancearse de lado a lado y trepar con habilidades de mono.

Y, por supuesto, mueve las manos y dedos como si fuera a lanzar tela de araña.

Los niños le preguntan si realmente es el superhéroe creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, y los adultos lo felicitan por el show que brinda en los pocos minutos que tarda en cambiar la luz de rojo a verde. En cada hora alcanza a hacer 20 números.

Ft: elnoticiero