Sony renueva su familia Xperia

Sony renueva su familia Xperia

Sony renueva su familia Xperia. Sacar al mercado un nuevo teléfono con la marca Sony implica hacer frente a la elevada expectativa que acompaña a un nombre que no hace muchos años usaba lemas como “The one and only”y “Like.no.other”.

Aunque mantiene el nombre de sus predecesores, la nueva familia Xperia abandona algunas características a las que nos habíamos acostumbrado, como la protección al agua.

Es de presumir que lo hizo para evitar que el precio se elevara demasiado. Sin embargo, asegura que resiste salpicaduras y, de hecho, a pesar de que claramente está marcado como no sumergible, un Xperia X resistió la prueba de inmersión.

La apuesta de Sony, es claro, es el equilibrio y para eso dio a sus celulares un diseño más limpio, con superficies lisas y pocos detalles, la cámara frontal es de 13 megapíxeles. El XA rebaja estas especificaciones a 13 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Ambas cámaras tienen un desempeño excepcional para aparatos de gama media-alta y, de hecho, el fotógrafo aficionado probablemente se hallará a gusto con el cambio automático de modo.

En cuanto al sonido, la firma instaló dos altavoces frontales, que no proveen exagerada potencia, pero que cumplen más para un aparato de menos de un centímetro de grosor.

El Xperia X incorpora un lector de huellas en el botón de encendido que, a diferencia de otras marcas, se ubica en uno de los laterales del dispositivo.

Como sucede con la mayoría de los ultradelgados, el Xperia X y su hermano sacrifican batería por espacio. Los dos días que promete la marca solo son realistas si se pone el teléfono en ese modo, se reduce el brillo de la pantalla y se evita encenderlo a menudo.

Ft: eltiempo