Solicitar Tarjeta Ripley requisitos y dónde tramitar
Solicitar Tarjeta Ripley. Requisitos para solicitarla, dónde tramitar la Tarjeta Ripley y ventajas, si eres de los interesados en obtener la tarjeta Ripley, este articulo es muy oportuno, ya que en las próximas líneas, comentaremos el paso a paso para solicitarla y los requisitos a cumplir. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Además de conocer, sobre los beneficios que genera adquirir la tarjeta Ripley, ya que esta marca es considerada una de las tiendas más famosas de la nación chilena. Por lo que poseer una de sus tarjetas, traerá consigo una serie de ventajas, al comprar en sus diferentes establecimientos.
Te invitamos a que leas completo y te decidas cuanto antes a solicitar tu tarjeta Ripley.
Índice
Solicitar Tarjeta Ripley
Las ventajas y beneficios que nos generan las tarjetas de crédito Ripley, nos motiva a ser sus usuarios sin ninguna duda. Ya que contamos con el prestigio y responsabilidad del Banco Ripley, además que nos brinda servicios de excelente calidad, a través de su plataforma virtual.
Desde donde podemos de una manera muy fácil y cómoda realizar la solicitud de cualquiera de sus tres tipos de tarjetas.
No obstante, seguimos contando con la modalidad presencial, en cualquiera de las tiendas Ripley, para obtener la tarjeta de nuestra preferencia, claro está, cumpliendo con los requisitos solicitados para su aprobación, los cuales describiremos en el siguiente apartado.
Requisitos para solicitar Tarjeta Ripley
Como cualquier tarjeta de crédito, para adquirir y disfrutar de los beneficios de una tarjeta Ripley, debemos cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad chilena por nacimiento. O poseer permiso de permanencia definitiva, si eres extranjero.
- Para demostrar nuestro historial crediticio, debemos presentar los movimientos de nuestra cuenta bancaria, bien sea de Ripley o de otros bancos.
- Contar con una edad entre los 18 y los 75 años.
- Estar al día con el pago de alguna deuda, en caso de tener alguna. Para hacer constar el estado de la misma, debemos presentar el certificado de Dicom.
- Según sea el caso, presentar el original y una copia de la cédula de identidad, o en su defecto, del permiso de permanencia definitiva vigente.
- Presentar constancia laboral, donde se haga constar un mínimo de seis meses de antigüedad. Anexarle original y la copia de los recibos de pagos, para confirmar nuestros ingresos.
- Certificado de residencia o algún recibo de servicio público a nombre del solicitante, en original y copia.
- Para contacto contar con un número telefónico fijo.
- Si se poseen otras tarjetas de crédito, demostrar el buen historial crediticio, presentando el historial de pago de las tarjetas.
Es oportuno comentar, que si hemos realizado la solicitud de la tarjeta Ripley anteriormente y fue rechazada, debemos esperar el lapso de tres años para ingresar una nueva solicitud.
Qué es la Tarjeta Ripley y para qué sirve
Una tarjeta Ripley, es considerada un instrumento financiero, cuyo principal fin es utilizarla como forma de pago para compras en las tiendas Ripley y en sus comercios asociados.
Estas tarjetas cuentan con el apoyo del Banco Ripley , para ofrecer múltiples ventajas y beneficios a sus usuarios, entre ellos la libertad de adquirir productos y servicios, inclusive nos habilita para transferencias de saldo y solicitar avances de efectivo.
Entre los tipos de tarjetas Ripley que se ofrecen, tenemos:
- La Tarjeta Ripley básica, que nos permite comprar dentro de las Tiendas Ripley, así como en cualquier comercio asociado en Chile y además realizar avances de efectivo.
- Con la Tarjeta de crédito Ripley Mastercard, podemos comprar en las Tiendas Ripley, en cualquiera de los comercios asociados en Chile y también en el extranjero.
- Y el tercer tipo corresponde a la Tarjeta de Débito Ripley , la cual está disponible con nuestra Cuenta Vista. Permitiéndonos comprar en las Tiendas Ripley, en Chile y en el extranjero.
Dónde tramitar la Tarjeta Ripley
Al contar con los requisitos comentados en párrafos anteriores, podemos proceder a solicitar la tarjeta Ripley. Seleccionando entre las opciones presencial o electrónica, cuyos pasos comentaremos a continuación, como ayuda para decidir la modalidad que más nos guste.
Modalidad Presencial, los pasos son muy sencillos:
- Presentarnos a una sucursal del Banco Ripley. Sugerimos la más cercana a nuestro domicilio.
- Indicarle al funcionario encargado, la razón de nuestra visita, es decir, solicitar la tarjeta Ripley.
- Nos solicitarán los requisitos y documentos antes comentados.
- El funcionario verificará que estén correctos y nos entregará la planilla de solicitud, la cual debemos completar con nuestros datos.
- Una vez llena la planilla, la entregamos al funcionario, quien nos informará el lapso de tiempo de espera para conocer el resultado de la solicitud.
Este lapso es de aproximadamente quince días, cuando un funcionario del banco nos contacte por vía telefónica y nos indique el resultado de la solicitud.
Si la solicitud ha sido aprobada, retiraremos la tarjeta por la misma agencia bancaria en donde realizamos el trámite de solicitud. Cabe destacar, que una vez que retiremos la tarjeta, debemos proceder a su activación para poder comenzar a utilizarla.
Por la vía online, esta forma también es muy fácil.
Podemos hacerla desde un dispositivo electrónico fijo o móvil, incluso por el Smartphone, siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresar desde cualquier navegador al portal del Banco Ripley.
- Ubicar la opción “Solicitar mi tarjeta”.
- Ingresaremos nuestro RUT, el número del teléfono celular, nuestro email y el número de serie.
- Marcaremos el captcha “ No soy un robot”
- Pulsamos sobre “comenzar”.
- El sistema nos presentará un formulario para que ingresemos una serie de datos. Y pulsamos “Continuar”.
- Anexamos los documentos que nos soliciten y pulsamos sobre “Enviar solicitud”.
Como en la opción presencial, el tiempo de espera para conocer el resultado, es de quince días. Cuando un agente bancario nos contactará para informarnos de la aprobación de la solicitud, además del lugar y fecha para retirar la tarjeta.
En ambos casos, el tiempo de espera es igual y los procedimientos son muy fáciles, solo queda a nuestro agrado, decidir que modalidad utilizar para la solicitud de la Tarjeta Ripley.
Ventajas de tener la Tarjeta Ripley
Recordemos que la tarjeta Ripley, representa a una tarjeta de crédito que nos facilita la compra y pago de productos y servicios, principalmente en cualquiera de las tiendas Ripley del país y en los comercios afiliados.
Adicionalmente, nos habilita a realizar compras online, en los comercios que así lo permitan.
Realmente, además de hacer nuestras compras, poseer la Tarjeta Ripley nos genera un conjunto de beneficios, a saber:
- Acumulación de Puntos canjeables, si hacemos compras por 125 pesos en cualquiera de las tienda Ripley, y de 250 pesos en los negocios asociados, acumulamos un punto. Al acumular suficientes puntos podemos canjearlos en los establecimientos por cualquier producto ofrecido o también para obtener descuentos en nuestras compras.
- Podemos solicitar tarjetas adicionales sin costo alguno y con el mismo límite de crédito, que la tarjeta Ripley titular.
- Es aceptada en los comercios afiliados dentro y fuera de Chile.
- No cobra comisiones por las compras realizadas en Chile o en el extranjero.
- Podemos disfrutar de variados descuentos y promociones, solo por pagar con nuestra tarjeta Ripley, especialmente durante los días feriados.
- Para ser usada con seguridad, la tarjeta puede contar con un seguro de cesantía, de fraude y desgravamen.
- Es posible realizar avances de efectivo y transferir a quien deseemos.
- Nos ofrece como medida de seguridad y protección, el monitoreo a las compras superiores a los 50.000 pesos, enviándonos un mensaje via móvil, para notificarnos la compra. Con el fin de alertarnos sobre la compra realizada.
- Posibilidad de asociar pagos automáticos con cargo a la tarjeta Ripley.