siete beneficios de la sandía que debes conocer

Siete beneficios de la sandía que debes conocer

Siete beneficios de la sandía que debes conocer. Salud. Esta fruta puede ayudar a combatir la formación de radicales libres asociados al desarrollo del cáncer. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Una de las mejores frutas para comer en verano es la sandía, que además de ser muy refrescante, contiene muchas propiedades para la salud.

Junto al melón, pertenece a la familia botánica cucurbitaceae y ambos son muy beneficiosos para el organismo.

Propiedades y beneficios de la sandía

  1. Hidrata

La sandía se asocia al verano y no es de extrañar, puesto que, es un alimento con gran contenido en agua, el 92% de su composición, y contiene importantes electrolitos.

  1. Mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares

Esta fruta es rica en vitamina C, que es esencial para nuestro sistema inmunológico y, por tanto, protege nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir, por ejemplo, los resfriados.

  1. Cicatriza las heridas

El papel de la vitamina C en la curación de heridas también se ha observado en numerosos estudios, ya que es esencial para la formación de nuevo tejido conectivo.

  1. Mejora la salud ósea

La sandía contiene licopeno, que es especialmente importante para nuestra salud ósea.

El licopeno dietético, que está presente en algunos alimentos como la sandía o los tomates, reduce el estrés oxidativo que normalmente aminora la actividad de osteoblastos y osteoclastos, dos células óseas involucradas en la patogénesis de la osteoporosis.

  1. Mejora la salud cardiovascular.

Consumir sandía en grandes cantidades, según muchas investigaciones, correlaciona positivamente con la mejora de la función cardiovascular, ya que incrementa el flujo sanguíneo a través de la vasodilatación.

  1. Ayuda a perder grasa corporal

La sandía contiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células. Citrulina es un aminoácido que se convierte en arginina con la ayuda de los riñones.

  1. Previene el cáncer

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, así como otros antioxidantes. Es por eso que puede ayudar a combatir la formación de radicales libres asociados al desarrollo del cáncer.

La ingesta de licopeno se ha relacionado positivamente con una disminución del riesgo de sufrir cáncer de próstata, según varias investigaciones. (RMC)