servicio de atención gratuita

Servicio Atención Gratuita Pacientes con sintomatología COVID 19

Servicio Atención Gratuita Pacientes con sintomatología. Desde el 22 de julio hasta el 28 de agosto se han realizado 12593 atenciones de triaje a pacientes con sintomatología asociada a COVID-19. También la labor de las 33 brigadas móviles fortalecen el trabajo que realizan los 10 puntos fijos de atención ambulatoria en territorio. La atención comunitaria gratuita es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.

Servicio Atención Gratuita Pacientes con sintomatología

La Secretaría de Salud continúa fortaleciendo su trabajo de atención a pacientes con sintomatología asociada a la COVID-19. En barrios a través de los puntos fijos y brigadas móviles comunitarias.

Asimismo el modelo de intervención en la ciudad, está cumpliendo con el objetivo de mejorar el manejo integral de la epidemia. Y disminuir la demanda de atención hospitalaria por COVID-19. Paralelamente, el equipo científico municipal realiza los análisis epidemiológicos y de sectorización para la intervención de medidas de mitigación.

Hoy, Quito cuenta con 10 estaciones fijas de atención ambulatoria instaladas y 32 brigadas móviles que atienden en las parroquias de la ciudad con mayor índice de contagio. Asimismo el equipo municipal sanitario trabaja incansablemente con la atención ambulatoria de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00.

También los puntos municipales fijos de triaje comunitario donde se realizan pruebas de la COVID-19 son en las Unidades Educativas Municipales Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

El triaje comuniatrio permite la detección oportuna de casos. A los ciudadanos se les evalua clínicamente. Dependiendo de su condición, se les recomienda el aislamiento obligatorio. El traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los pacientes serán atendidos según el protocolo respectivo y se realizará pruebas de diagnóstico de la COVID-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.