Serenatas por el Día de la Madre estarán permitidas
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitirá la realización de serenatas por la celebración del Día de la Madre bajo estrictos protocolos , ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Esto se dará bajo un lineamiento presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en donde se establecen siete consideraciones generales:
- El protocolo estará vigente únicamente los días sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2020, entre las 9h00 y 22h00.
- Los trabajadores de la cultura que se acojan a esta modalidad deben ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC)
- Para el traslado deberán portar salvoconductos emitido según el procedimiento establecido, el cual incluye:
Nombre completo, número de cédula o RUA
Recorrido que detalle el número de paradas cada día.
El contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado (nombre, cédula y teléfono).
- El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho personas y la duración será máximo de 40 minutos.
- El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.
- No están permitidas las aglomeraciones.
- . El control está a cargo de La Policía y las FF.AA
Del Aislamiento al Distanciamiento Productivo por Covid-19
La totalidad de jurisdicciones de Ecuador decidió este lunes poner en rojo la cuarentena, en el inicio de la fase de «semaforización» de la pandemia del coronavirus, pese a que el Gobierno había animado a aliviar el confinamiento y las restricciones a ciertas actividades laborales.
Con el semáforo en «rojo» se autorizan las actividades comerciales que se establezcan a través de pedidos por teléfono o internet, y sólo cuando haya entrega a domicilio de los productos demandados.
El horario para ese tipo de comercio irá desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, con unidades especialmente autorizadas para la entrega a domicilio.
Asimismo, se ampliará el horario del servicio de taxi, de cinco de la mañana a diez de la noche, y se promoverá un descuento del 30 por ciento para los usuarios que pertenezcan al personal sanitario y a los de servicios de seguridad.