Senescyt lanza convocatoria para becas
Senescyt lanza convocatoria para becas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció sus programas de becas (estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado) y ayudas económicas 2022 para .
Los programas buscan beneficiar a 3.339 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, económica y personas de pueblos y nacionalidades.
Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, dijo que el Gobierno invierte $12.7 millones para estos programas.
Priorización y postulaciones
La Senescyt detalló que se priorizarán las becas y ayudas económicas para personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados.
Los interesados pueden postularse deben ingresar a la página de Senescyt.
Sistema Online
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció este miércoles 3 de agosto que a partir de hoy queda abierta la postulación a programas de becas y ayudas económicas para el 2022.
Según la entidad, el objetivo es garantizar el acceso a la educación superior, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema para los jóvenes de escasos recursos económicos en Ecuador.
Estos programas de becas y ayudas económicas tienen una inversión de 12.7 millones de dólares, y están destinados para estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado.
Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, realizó este miércoles el lanzamiento de los cuatro programas junto a estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Yavirac.
En el programa constan las Becas TEC, que se ofrecerán para cerca del 1.166 becas personas, con una inversión de 4.9 millones de dólares. En tanto, el programa Fortalécete, otorgará becas de cuarto nivel con una inversión de 3.7 millones de dólares.