Seco de huevo
Seco de huevo. Esta práctica y deliciosa receta se la puede realizar en casa con poco presupuesto, en solo unos cuantos minutos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ideal para sacarnos de algún apuro o simplemente como tema muy curioso y poco convencional para conversar con las visitas . Conoce el paso a paso de esta increíble forma de preparar el huevo.
Ingredientes para el seco de huevo
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 1/2 taza de leche o zumo de coco
Después de haber lavado previamente los ingredientes, procedemos a picar la cebolla, el pimiento y el tomate, todo esto tiene que estar picado y en una paila con un chorrito de aceite y achiote; antes de colocar los ingredientes el aceite debe estar bien caliente, luego colocarnos los productos.
Mientras se cocina el refrito, debemos ir condimentándolo con una pisca de pimienta, una cucharadita de sal y un diente de ajo bien picadito.
También se le puede poner un condimento que sea de su agrado, removiéndolo constantemente hasta conseguir la cocción de todo.
Una vez que ya este el refrito, colócanos una taza y media de zumo de coco y si en un caso no tenemos sumo de coco en la cocina, podemos ponerle una taza y media de leche, siempre moviendo de forma constante; hasta que la preparación hierva, logrando obtener un caldito.
Ya preparado el caldito, partimos los huevos y los vamos colocando de uno en uno, con mucho cuidado, sin dejar que se les rompa la yema, tapamos por unos minutos hasta lograr que ya estén cocinados.
Si seguimos los pasos al pie de la letra, ya obtenemos nuestro delicioso seco de huevo, este puede ser acompañado con una porción de arroz, con tajadas de maduro frito, aguacate o con una porción de patacones.
Antes de servirlo no te olvides de ponerle yervita para decorar, aunque esto es opcional.