Se inmovilizan carros de quienes no quieran pagar parqueo en zonas azules
Inmovilizan carros de quienes no quieran pagar parqueo. La Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) informa que, desde este lunes 19 de octubre, se aplican candados inmovilizadores de vehículos de aquellos conductores que no cumplan con el pago establecido por la ocupación del espacio público, destinado para el estacionamiento vehicular.
Son los dueños de la acera y de la calle. Se los ve, sobre todo, en las noches. Aparecen sigilosamente cuando un vehículo busca estacionarse en sectores como La Mariscal, y en general en vías donde hay restaurantes o centros de diversión nocturna. Cobran entre 1 y 5 dólares por permitir parquear el automotor en el espacio público.
El tema de los cuidadores de autos cobró importancia luego de que Gia Alexa, una cantante de reggaetón que realiza presentaciones artísticas en bares de Quito, fue víctima de una agresión por parte de uno de estos cuidadores en el sector de la plaza Foch.
Inmovilizan carros de quienes no pagan parqueo en zonas azules
En la gráfica se muestra el material preparado por la #EPMT para informar a cuidadores y usuarios de las zonas azules sobre las sanciones por el incumplimiento de las normas legales.
Santiago Cuéllar, especialista de Tránsito de la #EPMT, explica que a la par de la aplicación de la medida, también está siendo socializada la normativa legal que ampara esta acción, con los usuarios y cuidadores de las zonas, así como las sanciones por el incumplimiento de lo dispuesto en torno al uso de estos espacios.
En caso de incumplimiento, la #EPMT procederá a colocar los candados de retención hasta que el conductor pague la tasa de parqueo. Este proceso se mantendrá por una semana para seguir educando a los usuarios.
Cuellar explica que ante el incumplimiento de las normas se aplicarán las multas que estable la norma legal. Las multas van desde 6 dólares y puede llegar hasta los 160 dólares.