Samsung Galaxy Tab S8 se filtra por completo
Ha pasado poco más de medio año desde que Samsung presentase en sociedad la Samsung Galaxy Tab S7. Ahora, con el Mobile World Congress 2022 a la vuelta de la esquina, los rumores acerca de su sucesora, la Galaxy Tab S8, se han intensificado. De hecho, se han intensificado tanto que los tres modelos que compondrán la nueva familia de tablets de Samsung se han filtrado por completo.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La información, muy detallada aunque no por ello oficial, ha sido publicada en WinFuture junto a algunas imágenes de los susodichos productos. A falta de que Samsung presente las Galaxy Tab S8 y confirme las especificaciones, esto es todo lo que sabemos sobre ellas.
Ficha técnica filtrada de las Samsung Galaxy Tab S8
Tres modelos, a cada cual más potente
Lo primero que llama la atención es que Samsung ha optado por no una ni dos tablets, sino por tres. Hasta la fecha, la compañía coreana siempre había apostado por un modelo estándar y uno Plus, pero en esta ocasión tenemos además un modelo Ultra que es, sin lugar a dudas, el más potente. Es algo que tiene sentido, viendo cómo ha tratado Samsung a su gama de smartphones.
La Samsung Galaxy Tab S8 tendrá, siempre según esta filtración, una pantalla LCD de 11 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Estará alimentada por 8.000 mAh de batería y Android 12 con One UI 4 de fábrica.
Su hermana mayor, la Galaxy Tab S8+, montará una pantalla AMOLED algo más grande (12,7 pulgadas) con 120 Hz y algo más de batería (10.090 mAh), pero por lo demás comparte gran parte de su ficha técnica.
Es decir, que también tendrá el Snapdragon 8 Gen 1, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.
En tercer lugar, y como joya de la corona, está la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra. Esta no solo es la versión más grande, sino la más completa en todos los sentidos.
De acuerdo a la filtración, montará un panel AMOLED de 14,6 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y notch, el Snapdragon 8 Gen 1, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, además de 11.200 mAh de batería.
También se aprecian cambios en la cámara, y es que si bien es cierto que los tres modelos incorporan un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de seis y una cámara delantera de 12.
La Galaxy Tab S8 tendrá una segunda cámara delantera adicional de 12 megapíxeles, por lo que montará dos cámaras delanteras y dos traseras.
Todavía no han trascendido los precios de estas nuevas tablets, algo normal si tenemos en cuenta que todavía no son oficiales. En cualquier caso, este tipo de filtraciones tan detalladas suelen tener lugar cuando los productos están cerca de presentarse, así que será cuestión de tiempo que las podamos ver con nuestros propios ojos.