Rico Solomillo Wellington
Rico Solomillo Wellington: Receta Navideña. ¿Estás buscando una receta que te haga destacar en estas Navidades? Te proponemos este rico Solomillo Wellington. Prepárate para elaborar esta receta fantástica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Si buscas una receta para celebrar unas Navidades dignas de un rey, no puedes dejar pasar este rico Solomillo Wellington.
Consiste en un plato de carne, generalmente de vaca, ternera o buey, acompañada de mostaza, foie, un sofrito de champiñones y cebolletas que queda envuelto en una masa de hojaldre. Es muy tradicional en el mundo anglosajón.
El Solomillo Wellington es un clásico en comidas y pese a necesitar varias elaboraciones, no será muy complicado de preparar. ¿Te animas? Acá compartimos la receta…
Ingredientes: Receta Navideña
- 1kg de solomillo de ternera
- 500 gramos de champiñones
- 200 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de foie gras de pato
- 2 cebollinos
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 huevo
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Papel film transparente
- Papel de horno
Preparación: Receta Navideña
Preparación de la carne:
- Comienza retirando del solomillo de ternera todo resto de grasa. Escoge un solomillo cuyo tamaño se adapte a la lámina de hojaldre que piensas utilizar. En el caso de que sea más largo o grueso, deberás usar una segunda lámina de hojaldre.
- En una sartén con un chorrito de aceite o mantequilla dora el solomillo por todas sus caras. Con esto, evitarás que suelte la mayor parte de sus jugos durante el horneado. Reserva.
Preparación del relleno del Solomillo Wellington
- En la misma sartén, en la que doraste el solomillo y usando el mismo aceite, agrega el cebollino cortado en dados pequeñitos. Deja que se cocinen durante 6 a 7 minutos.
- En seguida, añade los champiñones limpios y cortados en cubos. Cocina durante 10 minutos más. Agrega sal, remueve todo muy bien y después, retíralos del fuego.
- Pasa los cebollinos y los champiñones (duxelle) al vaso de la batidora. Tritura la mezcla y reserva.
- Unta el foie gras por toda la carne, cuidando que todo el solomillo quede cubierto por el foie. Reserva.
- Extiende el papel transparente sobre tu superficie de trabajo. Coloca el jamón serrano de manera tal que ocupe todo el solomillo. Cuida que quede bien extendido, ya que luego deberás colocar la carne encima del solomillo y cubrir toda su superficie.
- Con la ayuda de un pincel, unta el jamón con la mostaza. Luego, reparte por encima de esta, la duxelle. Asegúrate de que cubre toda la superficie. Además, deja libre uno de los laterales, para que puedas cerrar bien el envuelto del solomillo y no se salga la crema.
- Coloca el solomillo de ternera sobre la cama de jamón serrano, mostaza, duxelle, que preparaste y con la ayuda del papel transparente, toma una de las puntas y enrolla por completo el solomillo, terminando en el lateral que dejaste libre.
Horneado del solomillo
- Extiende la masa de hojaldre sobre un papel de horno y por encima, coloca el rollo de carne, el cual deberás enrollar con esta masa. Coloca el cierre de la masa en la parte inferior, dándole vuelta al rollo de carne.
- Precalienta el horno a 200 °C, con calor tanto arriba como abajo, sin la opción del ventilador.
- Bate el huevo y con un pincel pinta toda la masa de hojaldre. Haciendo esto, podrás sellar las uniones y la masa adquirirá un color dorado muy agradable.
- Hornea el Solomillo Wellington durante 30 a 35 minutos. El hojaldre deberá quedar bien tostadito y la carne tierna y jugosa.
- Transcurrido el tiempo establecido, retira el solomillo del horno y déjalo reposar durante 10 minutos.
Tip: Receta Navideña
- Acompaña el Solomillo Wellington con verduras salteadas, espárragos trigueros y pimientos. Otra opción podría ser: papas asadas o fritas junto con una ensalada de tomate.