Requisitos para ser prestamista en méxico
Distinguido lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Cuales Son Los Requisitos Para Ser Prestamista En México.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 ¿Cuáles son los requisitos para ser prestamista?
2 ¿Cómo ser prestamista?
3 ¿Qué porcentaje cobra un prestamista?
4 ¿Quién puede prestar dinero en México?
5 Ilegalidad de prestamistas en México
5.0.1 Redactado abogado
6 Consejos
¿Cuáles son los requisitos para ser prestamista?
Comenzaremos por señalar que un prestamista es una persona o grupo de personas que entregan ciertas sumas de efectivo mediante algún tipo de pagaré o letras de cambio.
De hecho, esto se efectúa de manera legal a las personas que requieran de un dinero de manera rápida y con porcentajes de pago de fácil acceso.
En este orden de ideas, los prestamistas efectúan la redacción del contrato de préstamo a los interesados sin peligro de caer en un desfalco y donde ambas partes tienen el compromiso de darle cumplimiento a los convenios bilaterales entre las partes.
De esta manera, si deseas pertenecer al grupo de prestamistas deberás de cumplir con los recaudos para ser un buen emprendedor:
- Es importante señalar que cuando se es extranjero se debe tener siempre la documentación al día para cualquier emergencia y este es uno de los casos que se requieren tenerlo legalmente.
- Tienes que mantenerte siempre informado y respetar las medidas y leyes que utilizan los prestamistas del sector privado.
- Es importante respetar los porcentajes calculados con respecto a los intereses para los préstamos determinado por el gobierno federal.
- Hay que tener muy claro que se requiere ser mayor de edad. Ser mexicano y estar residenciado en el país.
- Muy importante, contar con un buen capital para poder invertir en los préstamos.
¿Cómo ser prestamista?
Primeramente, para ser prestamista tienes que estar muy convincente de querer invertir con tu capital en este tipo de emprendimiento. En este mismo orden de ideas, el ser prestamista es muy beneficioso si lo consideras como un proyecto de emprendimiento sano para invertir; el cual, debes tener en mente respetar las leyes que regulan el proceso financiero.
Como ya lo hemos señalado con anterioridad; buscar quien te asesore es el primer paso a seguir, te recomendamos que sea un especialista de la materia; efectivamente; por la Internet hay plataformas especializadas para prestamistas que cobran bajas comisiones para darte la comunicación de buenos clientes.
De la misma manera; el capital que utilices para dedicarla a la inversión debe ser un capital sólido y cuando lo efectúes deberá de producirte algún tipo de rentabilidad y total liquidez.
Efectivamente, el emprendimiento de este tipo de negocio; referente a préstamos es muy requerido por la obtención de las ganancias a corto y largo plazo, volvemos a recordar todo es bueno siempre y cuando se trabaje bajo los patrones de la ley.
Cabe considerar que, podrás ser prestamista al momento de darle cumplimiento a los recaudos exigidos, de manera tal; que les pueda dar confianza a los clientes de trabajar contigo, avalando las ganancias de ambas personas.
Te sugerimos, NO hacer negociaciones con personas de reputación dudosa o con un historial crediticio negativo; ya que esto es muy delicado, pendiente de este detalle.
¿Qué porcentaje cobra un prestamista?
En este apartado, es importante tener bien claro que hay un gran contraste entre prestamista y usurero, esto es establecido por la comisión o tasa de interés que se cobra por los préstamos efectuados. Efectivamente; las leyes fiscales de México determinan con mucha claridad el valor idóneo para cada tipo de transacción.
De la misma manera, si no te riges al fiel cumplimiento de las medidas legales para tal fin, estarías en riesgo de caer en el término de usurero y prestamista ilegal, perdiendo el potencial de un gran número de clientes.
En este orden de ideas, por lo general a los préstamos se le cobran un porcentaje aproximado del diez (10)% o treinta (30)% del préstamo eso quiere decir que por cada cien $100 pesos prestados.
El porcentaje podría variar entre el diez $10 o treinta $30 pesos por cada $100 prestados, esto va a depender del monto y de los convenios establecidos en el presente contrato.
Es conveniente señalar que, antes de cerrar un contrato de esta magnitud, se tiene que convenir de forma legal el valor de la tasa a cancelar, por un determinado préstamo efectuado a tu cliente; el cual, se sugiere no caer en excesos y de acuerdo a un tiempo prudencial.
De esta manera, al pactarlo tendrás excelente reputación como prestamista potencial.
¿Quién puede prestar dinero en México?
Como ya se viene haciendo el comentario con respecto al tema, pero hay que estar claro que prestar dinero es un emprendimiento muy lucrativo.
Cabe destacar que, en México usted podrá hacerle algún tipo de préstamo de dinero a un familiar y en ciertos casos amigos; así como a particulares.
Por consiguiente, en México se encuentra una página que recibe el nombre de prestameros a través del cual se efectúan los distintos préstamos de manera confiable a quienes lo requieran.
Para ir culminando, en esta rama también nos podemos encontrar con empresas confiables como Kubo Financier, Sofom ENR (Entidad Financiera No Regulada) y Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Ilegalidad de prestamistas en México
Lo interesante de los negocios dedicados al préstamo, es cuando todo el proceso financiero es gestionado con total honestidad, responsabilidad y legalidad, incluyendo a esto, cuando el prestamista utiliza su propio dinero y no el de un tercero, no olvidar Requisitos para ser prestamista.
Es pertinente indicar que el dinero prestado es producto de transacciones licitas y no vinculado con actividades delictivas o incorrectas.
En este sentido, quienes efectúen préstamos del tipo pirámide son de carácter ilegal en el país, sin interesarle las razones del préstamo.
Por lo consiguiente, este préstamo piramidal consiste en efectuar mediante la incorporación de personas que van efectuando sus aportes financieros a quien están en la cima de la pirámide de la misma forma como van entrando y así sucesivamente.
Finalmente, el resto va escalando de nivel con el objetivo de llegar a la parte más alta de la pirámide y lograr alcanzar el dinero, en el caso que se descontrola todo y se vuelve insostenible se rompe la cadena y nunca se recupera el dinero.
Efectivamente, cuando los prestamos se llevan a cabo entre particulares, es la prueba más clara que ser prestamista de forma legal es llevado a cabo entre dos personas físicas, empresas o autónomos sin una entidad bancaria como un tercero y mediante un contrato redactado por un abogado.
Redactado abogado
Por otra parte, para no caer en prestamistas ilegales toma en consideración lo que te vamos a indicar, donde la gestión de los prestamistas al facilitar su dinero para que se lo paguen en un plazo de tiempo formidable al monto y a los medios de la cancelación.
De hecho los prestamistas legales respetan la tasa de cancelación y se fija un interés que se pueda cancelar el total del dinero entregado. Los prestamistas ilegales no respetan los tratados entre las partes, no poseen un documento de respaldo y estableciendo montos de cancelación desconsideradas.
Cabe destacar, tampoco ofrecen ningún tipo de aval y en el momento de ser descubiertos se le aplica la ley y cargos de estafa.
Consejos
Además, para obtener un negocio dedicado al préstamo de forma legal te sugerimos los siguientes consejos; que no podrás pasar por alto, Requisitos para ser prestamista
- Para este tipo de negocios, siempre es importante buscar la asesoría de profesionales en el ramo del préstamo; que sean de reconocida destrezas para poder adquirir la mejor toma de decisión.
- Antes de empezar tu negocio; te recomendamos hacer crecer tu dinero previamente antes de empezar los préstamos; no entregando todo el capital, ampara un buen porcentaje de este, para alguna eventualidad que se te pueda presentar.
- Te sugerimos hacer una reinversión del capital para que te permita generar más dinero y poder incrementar el capital.
- Busca información de las mejores alternativas y espacios para invertir tu patrimonio de prestamista; de manera tal que pueda generar una rentabilidad estable y libre de operaciones.
- No te arriesgues; en tomar riesgos no provechosos.
- Efectúa la redacción en conjunto con un abogado un contrato claro sin ambigüedades con la finalidad de garantizar tu dinero.
- Verifica tus balances de financiación y ganancia para tomar mejores decisiones de tu inversión.