Requisitos de la prueba COVID negativa para viajar a Estados Unidos
Requisitos de la prueba COVID negativa para viajar a Estados Unidos. Aviso: Desde el 12 de junio, las autoridades sanitarias estadounidenses dejaron de exigir una prueba viral de detección de la COVID-19 con resultado negativo o documentación de recuperación de la enfermedad, a pasajeros que vuelen a EE.UU. desde el extranjero. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, rescindieron la orden que establecía la obligatoriedad. Sin embargo, las vacunas siguen siendo un requisito para la gran mayoría de los viajeros.
Todos los viajeros que deseen entrar en Estados Unidos deben contar con una prueba COVID negativa como parte de los requisitos para entrar al país.
El Gobierno de Estados Unidos flexibilizó a principios de noviembre de 2021 las restricciones de entrada a Estados Unidos durante la pandemia, para permitir el ingreso de viajeros totalmente vacunados que cumplan ciertas condiciones.
Índice
- ¿Cuáles son los tipos de prueba admitidos por Estados Unidos?
- ¿Quién debe hacerse la prueba COVID?
- ¿Qué información debe incluir el resultado de la prueba negativa de COVID?
3.1 Consideraciones adicionales
¿Cuáles son los tipos de prueba admitidos por Estados Unidos?
Las pruebas de detección del coronavirus aceptadas para viajar a Estados Unidos son las pruebas virales o pruebas de antígenos.
En el caso de las pruebas virales de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés), estas incluyen:
- Prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR)
- Prueba de amplificación isotérmica mediada por bucle con transcriptasa inversa (RT-LAMP)
- Prueba de amplificación mediada por transcripción (TMA)
- Prueba de reacción de amplificación de enzima de corte (NEAR)
- Prueba de amplificación dependiente de la helicasa (HDA)
¿Quién debe hacerse la prueba COVID?
Independientemente de contar con la vacunación completa para viajar a EE.UU., todos los pasajeros de 2 años de edad o más que vuelen al país deben contar con un resultado negativo de una prueba COVID para poder embarcar.
Esto incluye a los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.
La prueba de detección debe hacerse no más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los EE.UU. y debe presentar el documento con el resultado a la aerolínea.
Tenga en mente que si bien este requisito se mantiene de manera estatal, las autoridades locales pueden tener medidas iguales o más restrictivas.
Lo más recomendable es consultar con la autoridad del estado en particular al cual desea viajar.
¿Qué información debe incluir el resultado de la prueba negativa de COVID?
El resultado negativo de la prueba de detección debe presentarse en un documento digital o impreso, en el que debe incluir la siguiente información:
- Tipo de prueba
- Resultado de la prueba
- Laboratorio o entidad médica que emite el resultado
- Fecha de recolección de la muestra
- Datos de identificación del viajero (nombre completo, fecha de nacimiento o número de pasaporte)
El personal de la aerolínea será el que revise su documentación antes de abordar y posiblemente los funcionarios de salud pública estadounidenses también lo hagan a su llegada al país.
El documento debe estar en inglés o en algún idioma que sea reconocible por la aerolínea. El personal de la compañía aérea deberá estar en condiciones de confirmar el resultado de la prueba y los datos del viajero.
Consideraciones adicionales
Además de presentar un resultado negativo de un test COVID, y un certificado de vacunación, los viajeros que entren a Estados Unidos deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- En lugar del resultado negativo, es posible consignar un documento de recuperación de la enfermedad que acredite que ha superado la enfermedad de la COVID-19 en los últimos 3 meses antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos. Esto incluye a los ciudadanos nacionales y residentes de Estado Unidos.
- Los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) igualmente recomiendan que toda persona que llegue a Estados Unidos por aire se realice una prueba viral de detección de la COVID-19, al tercer o quinto día de su llegada. Esto independientemente de su estado de vacunación.
- Los viajeros totalmente vacunados no tendrán que cumplir cuarentena en los Estados Unidos tras su llegada desde el extranjero.
- Si da positivo en la prueba COVID, debe aislarse y retrasar su viaje hasta que se recupere de la enfermedad. En caso de pasar el periodo de 3 días requeridos para el resultado negativo, deberá repetir la prueba.
- En el caso de personas totalmente vacunadas que deseen salir de Estados Unidos, no deberán someterse a una prueba de detección antes de abandonar el territorio nacional.