remedios caseros para la piel

Remedios caseros para manchas en la piel

Remedios caseros para manchas en la piel. Las manchas en la piel son más comunes de lo que parecen. El sol, la poca higiene o factores genéticos inciden directamente en la aparición de estas imperfecciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para eliminarlas, los remedios caseros siempre serán la opción más accesible, claro, su efectividad dependerá de cuán grave sea la mancha y su origen, explica Grazzia Magazine.

Tomate

Por ejemplo, el tomate es uno de los vegetales más usados para blanquear las manchas. Solo se debe triturar y mezclarlo con el jugo de un limón. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Papa

La papa como aclarante natural de la piel es ideal, en especial para tratar las manchas causadas por las cicatrices. Se tritura la papa cruda y se mezcla con una cucharada de miel. Se aplica en la zona durante 20 minutos.

Manzanilla

En el caso de las manchas oscuras, la manzanilla ha demostrado ser el mejor limpiador de manchas. Se prepara la infusión de manzanilla y se le agregan dos cucharadas de café y una de yogurt natural. Se deja actuar durante 20 minutos.

Aunque si buscas una solución más efectiva y rápida, los tratamientos estéticos como el peeling químico, terapia fotodinámica, las cremas despigmentantes y el láser son una buena alternativa.

¿Cómo son las manchas por estrés en la piel?

estres en la piel
Como mencionamos las manchas pueden tener diferentes orígenes y el estrés es uno de ellos. Este tipo de manchas son fáciles de identificar, las más comunes son las rojizas, aparecen en un área determinada del cuerpo, por lo general el rostro y producen comezón, reseña el portal de Ladival.

Las manchas marrones aparecen cuando el estrés afecta directamente la producción de la melanina y las blancas son casos más graves, porque aquí las situaciones estresantes y el agotamiento físico interfieren con la producción de la pigmentación.

Para evitarlas una buena alimentación es clave, al igual que tener las 8 horas de descanso diario que se recomiendan. Una rutina regular de ejercicio también es recomendada al igual que la hidratación constante.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.