frenar la caída del cabello

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Frenar la caída del cabello. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La caída del cabello es una problemática que afecta a hombres y mujeres de cualquier edad y para muchos resolver este inconveniente no es una tarea fácil.

Según el sitio web El Español, el cabello está continuamente en proceso de regeneración. El tiempo de vida de cada pelo está entre los 2 y 6 años y durante ese periodo pasa por diferentes etapas que son el crecimiento, el estancamiento y la caída.

Té verde

Tiene un alto contenido de antioxidantes que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Solamente debemos preparar una taza de té verde, lo dejamos enfriar y lo aplicamos en el pelo luego de habernos bañado. Se recomienda colocar este remedio unas dos veces por semana.

Aceite de almendras y aceite de romero

Ambos aceites poseen propiedades beneficiosas para el cabello. Para aprovecharlos solo debemos colocar unas gotitas de cualquiera de estos en la mano y realizar un masaje en el cuero cabelludo. No es necesario enjuagar luego. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

Aceite de oliva

Con unas gotitas de este aceite se debe realizar un masaje de 15 a 20 minutos al cuero cabelludo, cada dos días. El cabello ganará fortaleza y brillo.

Frenar la caída del cabello.

Cebolla

Mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, colocarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Después debemos lavar el cabello como siempre. Se recomienda repetir el tratamiento dos veces a la semana durante tres meses.

Zumo de remolacha

La remolacha contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, por lo que es muy beneficiosa para la salud capilar.

Para preparar el remedio debemos poner a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

Si la caída del cabello es severa o se presenta acompañada de otros síntomas, será necesario acudir a un especialista que realice una valoración del caso.