Remedios caseros para combatir la caspa
Remedios caseros para combatir la caspa. La caspa es un problema considerado estético por muchos. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) revela que es una condición que afecta a casi el 50% de la población adulta en el mundo. Al ser una situación común existen una gran cantidad de productos para eliminarla, sin embargo los remedios caseros también son una excelente opción. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sobre la caspa lo primero que debes saber es que se produce por diferentes causas, la más común aparece por un hongo de levadura (malassezia), este se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo. También aparece por la sensibilidad a algunos productos para cabello, piel seca, irritada o grasosa; otros problemas en la piel como psoriasis y eccema también propician su aparición, explica la Clínica Mayo.
Esta condición es reconocida por la descamación del cuero cabelludo, aunque te cueste creerlo la alimentación también influye en la aparición de la caspa, una dieta baja en vitamina B y ricas en grasas e hidratos de carbono contribuye a que se desarrolle. El estado de ánimo también puede provocar el desarrollo de esta condición. El estrés, el agobio y la angustia son condiciones puede comenzar a aparecer esta molesta condición, refiere El Español.
Algunos de estos remedios caseros puedes aplicarlo en casa si sientes que la caspa está descontrolada.
1. Aspirina
Ayuda a controlar los hongos que producen la caspa debido a su alto contenido de ácido salicílico, estos limpian a fondo el cuero cabelludo.
La puedes usar triturando dos pastillas y mezclarlas con dos cucharadas del champú que normalmente usas. Lava el cabello y masajea bien todo el cuero cabelludo, deja actuar por unos minutos y luego enjuaga bien, repite este remedio cada vez que laves tu cabello para que veas resultados.
2. Aceite de coco
Uno de los remedios perfectos para el cabello es el aceite de coco, este no sólo nutre, hidrata, promueve el crecimiento y embellece las hebras capilares, sino que también te ayuda a controlar la caspa y aliviar el picor.
Para usarlo contra la caspa debes mezclar tres cucharadas de aceite de coco con el jugo de medio limón recién exprimido, emplea esta preparación para masajear todo el cuero cabelludo y deja que actué al menos 20 minutos, luego retira y enjuaga tu cabello como de costumbre. Para ver resultados puedes repetir este tratamiento tres veces en la semana.
3. Bicarbonato de sodio
Entre todos los grandes beneficios a la salud y belleza del bicarbonato también hay que agregarle las propiedades que tiene para eliminar la caspa. Este producto limpia a profundidad el cabello y además elimina el hongo que la produce.
Debes mezclar una cucharada de bicarbonato con una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de agua. Esta pasta la vas a aplicar en tu cabello húmedo con suaves masajes circulares, deja unos 15 minutos. Cuando pase el tiempo retira con agua. Otra opción es agregar una cucharada de bicarbonato al champú que usas regularmente. Repite varias veces a la semana para ver resultados.
4. Aloe vera o sábila
El aloe vera también es otro gran aliado en la belleza. Esta poderosa planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que eliminan la caspa, además hidratan y eliminan las células muertas del cabello.
Este remedio casero es muy sencillo de hacer, sólo debes extraer dos cucharadas de gel de aloe vera y frotarlo por todo el cuero cabelludo, deja que actué unos 20 minutos antes de retirarlo con abundante agua y un champú suave. Aplica la sábila con frecuencia para que te sorprendas con los efectos.
5. Vinagre blanco
No sólo sirve para cocinar. El vinagre blanco tiene propiedades que ayudan a combatir hongos y bacterias, esto se debe a que contiene ácido acético que reduce la picazón, limpia los folículos pilosos y contribuye el crecimiento.
Elabora este remedio diluyendo un cuarto de taza de vinagre blanco en media taza de agua, aplica en tu cabello y deja que se seque, puedes usar el vinagre hasta tres veces por semana.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.