Receta de pudin de chocolate casero ecuatoriano
Receta de pudin de chocolate casero. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En esta publicación te enseñaremos lo practico y sencillo que es realizar un pudin de chocolate casero ecuatoriano sin horno.
Para empezar a realizar el sabroso pudin de chocolate, es necesario reunir unos pocos ingredientes fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 5 cucharadas de chocolate en polvo
- 3 cucharadas grandes de maicena
- 1 litro de leche
- 5 gotitas de esencia de vainilla.
- 1 ramita de canela
- 3 cucharadas de azúcar
- Los ingredientes están al alcance de todos, la mayoría de los mismos se encuentran en todas las cocinas ecuatorianas.
Preparación del pudin de chocolate
- Calentamos la leche con la canela, luego disolvemos las cinco cucharadas de chocolate mientras hierve.
- Cuando este en su punto, procedemos a disolver la maicena con un poco de agua, para vertirla en la leche con el chocolate caliente; mientras el preparado va tomando consistencia, le añadimos las gotitas de esencia de vainilla y endulzamos con la azucar a nuestro gusto.
- Ya con todo incorporado, dejamos enfriar un poco y colocamos la preparación en los respectivos recipientes para servir.
- Una vez porcionado en los recipientes, lo dejamos enfriar por completo y podremos decorarlo a nuestro gusto con frutos secos (almendras, nueces, avellana, etc.), galletas oreo hecho trocitos, chispas de chocolate, leche condensada, o con cualquier cosa que más prefieras.
Puedes degustarlo en cualquier hora del día acompañado de una tacita de leche, con frutas frescas o incluso como postre para luego de las comidas.
También se puede realizar un pudin mix, que consiste en el pudin de chocolate, más flan y gelatina, decorado con crema chantillí; se puede hacer de varios niveles intercalando capas con el pudin, gelatina y flan en un vaso grande.
Esta receta es ideal para realizar como un negocio de poco presupuesto; la venta de estos dulces que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, puede representar un ingreso extra a la economía familiar si se lleva a cabo adecuadamente.