Reapertura de senderos para realizar caminatas en Tungurahua

El Ministerio de Turismo y el Municipio del cantón de Baños anunciaron la reapertura de los senderos para realizar caminatas y turismo de aventura hacia el volcán Tungurahua.

Antes de la crisis sanitaria, mensualmente 50 montañistas visitaban la zona.

Con un brillante sol como testigo, el imponente volcán Tungurahua recibió a las autoridades de los ministerios de Turismo y Ambiente que, el sábado 29 de agosto, oficializaron la reapertura de este destino turístico.

Steven Petersen, viceministro de Ambiente, destacó los esfuerzos que se han hecho para ir retomando la actividad turística en atractivos naturales; pues en el país hay 60 áreas protegidas, que representan el 20% del Ecuador continental.

El alcalde de Baños de Agua Santa, Luis Silva, agradeció el trabajo e impulso dado por el Gobierno Nacional para lograr esta reapertura que resulta vital para su ciudad, cuya “economía ha sido golpeada brutalmente a causa de la pandemia (COVID-19). Por eso, hoy más que nunca, necesitamos mantenernos unidos para salir adelante”, recalcó.

Asimismo, la ministra Prado recalcó que –por aprobación del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) – en Baños de Agua Santa se está desarrollando un plan piloto de reapertura de piscinas ubicadas en establecimientos turísticos y anunció que, en los próximos días, se prevé dar aval para el funcionamiento de los balnearios públicos. Todo esto, cumpliendo con las debidas normas y los protocolos de bioseguridad.

El aspecto sanitario es, sin duda, clave para retomar las actividades turísticas y según la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, la ciudadanía ha tomado conciencia y gracias a la corresponsabilidad, las hospitalizaciones en la provincia a causa del COVID-19, han disminuido notablemente.

13 áreas protegidas reabren sus puertas a turistas desde el 28 de agosto

Desde el pasado 28 de agosto los ecuatorianos pueden volver a disfrutar 13 áreas protegidas que reaperturaron sus puertas para actividades turísticas.

Senderismo, fotografía, pesca deportiva, andinismo, observación de flora y fauna y ciclismo son algunas de las actividades que se podrán realizar.

Estas son las 13 áreas protegidas que reaperturan sus puertas:

  • Refugio de Vida Silvestre Manglares de Muisne
  • El Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro
  • Reserva Ecológica Arenillas
  • La Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje
  • El Refugio de Vida Silvestre Pacoche
  • La Reserva Ecológica Antisana
  • El Parque Nacional Yacuri
  • Parque Nacional Cotacachi Cayapas
  • La Reserva Ecológica El Ángel
  • El Parque Nacional Podocarpus
  • Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas
  • La Reserva Marina Bajo Copé
  • La Reserva Marina El Pelado.

Medidas de bioseguridad

Todos los visitantes que ingresen a estos espacios naturales deberán cumplir, de forma obligatoria, varias medidas de bioseguridad.

Deberán usar mascarilla y contar con alcohol o alcohol gel. También, seguir las disposiciones de los guardaparques.

Los Parques Nacionales, símbolo de riqueza natural del Ecuador->https://t.co/0sYnGdj4Gs

— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2020

Con información de https://www.turismo.gob.ec/